El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Jaén

El Santo Rostro y el barrio de Las Letras, objetivos del obispo y el alcalde de Jaén

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, y el alcalde de Jaén, Agustín González, han mantenido la primera reunión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sebastián Chico y Agustín González. -

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, y el alcalde de Jaén, Agustín González, han acordado abrir líneas de colaboración que propicien acciones conjuntas en torno al Santo Rostro y al barrio de Las Letras. Ambos han resaltado la importancia del inicio de esta relación de sus respectivas instituciones en una reunión mantenida en el Obispado.

A su término, el obispo ha manifestado que el Santo Rostro será uno de los ejes que estructure la colaboración. “Es la gran joya que tenemos en nuestra diócesis”, ha expuesto.

El alcalde ha resaltado que la Catedral no es sólo un monumento “maravilloso y emblemático”, sino también el lugar donde se cobija la reliquia. 

El obispo ha calificado a la Catedral como el “gran joyero” que custodia el Santo Rostro, reliquia que tendrá un especial “protagonismo” en la celebración en 2025 del año jubilar universal, cuando se abra la puerta santa de la seo.

“Tenemos por delante el gran reto del año jubilar, que en cada diócesis se celebra como algo extraordinario” ha precisado, al tiempo que ha anunciado que en la capital repercutirá la celebración ese año de “muchos acontecimientos”.

El alcalde ha mostrado su convencimiento de que se inicia una relación que será muy positiva para la ciudad de Jaén. Y esto porque monseñor Sebastián Chico es, según ha expuesto Agustín González, una persona cercana y con “muchísimas ideas”.  

“Jaén es parte de la Iglesia y la Iglesia, parte de Jaén”, ha asegurado el regidor, que al respecto ha hecho hincapié en la colaboración para impulsar el barrio de Las Letras, dada la incidencia de la cultura secular proveniente de la religión católica. En concreto, ha aludido a la huella en Jaén de dos grandes místicos de la literatura: San Juan de la Cruz y Santa Teresa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN