El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

‘Quesada Solidaria’ atenderá a 400 pacientes en Centroamérica

Es el decimotercer viaje anual de la ONG y 21 profesionales sanitarios trabajarán en la región de Antigua, de Guatemala, y San Rafael del Norte, de Nicaragua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Realizando pruebas. -

Quince médicos y seis enfermeras atienden este mes a más de 400 pacientes en el decimotercer viaje anual de la ONG jienense ‘Quesada Solidaria’ a Centroamérica. Un total de 21 profesionales de la sanidad pública andaluza participan hasta el próximo 26 de septiembre en la decimotercera expedición anual de la ONG de ayuda sanitaria a la población de la región de Antigua, de Guatemala, y San Rafael del Norte, de Nicaragua, donde atenderán a pacientes y les realizarán unas 350 intervenciones quirúrgicas y cerca de 400 pruebas diagnósticas.

Dos profesionales sanitarios de Madrid y La Coruña también se unirán a este equipo, que estará formado por un total de 23 personas, entre ellos seis cirujanos, cuatro anestesistas, dos urólogos, dos ginecólogos, un radiólogo, un digestólogo, un médico de familia, y seis enfermeras. Siete de ellos trabajan en el Complejo Hospitalario de Jaén.

La labor en estos dos países centroamericanos de los profesionales  comenzó el 1 de septiembre en Nicaragua  más tarde se dirigirán a Guatemala. Prestarán su asistencia en jornadas de unas 11 horas diarias en cuatro quirófanos y consultas.

La novedad en esta ocasión es que durante los fines de semana, cuando hasta ahora descansaban los cirujanos, operarán.

“El sistema sanitario público es mínimo para la población en general, por lo que toda la asistencia que reciben los guatemaltecos y nicaragüenses es gracias a la solidaridad y altruismo de profesionales como nosotros”,  subraya el jefe de la Unidad de Patología Mamaria del Complejo Hospitalario de Jaén, Basilio Dueñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN