El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Jaén

‘Mamadou’ e ‘In Vitro’ estrenan teatro en el campus universitario

Organizado por el vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamadou Teatro. -

Más teatro en la Universidad de Jaén (UJA). El vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA organiza entre hoy y mañana la actividad 'UJA Estrena Teatro', que contará con las actuaciones de los dos grupos universitarios Mamadou Teatro e In Vitro Teatro
Mamadou Teatro lleva hoy a escena la obra 'Las hermanas de Buffalo Bill', de Manuel Martínez Mediero, e In Vitro Teatro representará 'Historia de una escalera', de Antonio Buero Vallejo.

Ambas representaciones serán a las nueve de la noche, sobre las tablas del escenario del Aula Magna del Campus Las Lagunillas. La entrada será libre hasta completar aforo.

'Las hermanas de Buffalo Bill', dirigida por Carlos Aceituno, será interpretada por Laura Cruz, Sara Cuéllar, José Luis del Río, Nazaret del Salto, Argentina García y Pilar Valverde. La obra aborda la represión de la mujer, los excesos del poder, el miedo al cambio y el conformismo social. Fue estrenada en 1975 y sigue siendo plenamente actual. Cuarenta años después, Cleo y Semíramis siguen teniendo más miedo a la autoridad que deseos de libertad.

Mañana, 2 de junio, In Vitro Teatro pondrá en escena 'Historia de una escalera', dirigida por Pedro Jiménez, e interpretada por Juan Pedrosa, Pepa Muro, Raquel Torres, Pura Gómez, Carmen Moreno, Olga Troyano, Mónica Jordán, Elvira Peinado, Manuel Villén, Luis Arévalo, Marina Martos, Marcos Hita, Chema Trujillo, Pepi Cuesta y Raúl López.

'Historia de una escalera' es un retazo de la historia de España a lo largo de cuarenta años de dictadura. Sobre el escenario los actores recrearán una metáfora de un país sumido en la frustración, en la inquina mal disimulada, en la ambición desmedida que lleva a los sueños rotos… una historia de corazones agrietados, envejecidos, hueros. Se abordará la vida de una comunidad de vecinos en la que el paso inexorable e inmisericorde del tiempo provoca que el pulso vital se malacostumbre y se enquiste para acabar rindiéndose sin condiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN