Torres Vela agregó que esta necesidad le había sido comunicada por el presidente de la Sección VII, Manuel Gutiérrez Luna, en un encuentro en el que estuvieron presentes también el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Augusto Médez de Lugo; el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Lorenzo del Río; y el también vocal del CGPJ Pío Aguirre.
El vocal comentó que “está plaza después tendrá que cubrirse”, aunque comentó que hay ya una magistrada interesada en cubrir el puesto.
Prioridades
Durante el encuentro con los jueces de Algeciras, San Roque y La Línea, así como varios fiscales y delegados del Colegio de Abogados de Cádiz, los dos vocales conocieron de primera mano las necesidades de la comarca en materia de Justicia.
Entre las prioridades que el CGPJ ha establecido para el Campo de Gibraltar, está la creación de un segundo juzgado de Social en Algeciras y cubrir en la práctica la plaza de cuarto magistrado asignada a Algeciras, que si bien ha supuesto la llegada de un nuevo titular no ha modificado el servicio prestado dado que una de las tres magistradas que ejercían hasta el pasado año está de comisión de servicio en Madrid.
Asimismo, apuntaron la posibilidad de crear un juzgado de Primera Instancia, que podría derivar en un órgano dedicado a lo mercantil u otra tipología dependiendo del volumen de casos tramitados. Sobre la Ciudad de la Justicia, comentó que se realizaría siempre atendiendo a las circunstancias presupuestarias, aunque es competencia de la Junta.