El tiempo en: Málaga

Jerez

Las deudas municipales centran el debate del Pleno de Algeciras

Los pagos pendientes a las empresas GSC y Urbaser y la aprobación de las cuentas de 2008 generaran una confrontación entre los grupos municipales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Pleno aprobó varias cuestiones de trámite -
El Ayuntamiento de Algeciras celebró ayer un Pleno ordinario centrado en asuntos de trámite, pero que generó polémica en torno a las cuentas municipales y varias de las deudas que el Consistorio tiene contraídas desde hace años. El primero de los puntos que se encalló en la confrontación de los grupos políticos fue un convenio de la Junta de Gobierno Local para la creación de un convenio que establezca formas de pago con la empresa General de Servicios y Construcciones (GSC), encargada de parques y jardines, con motivo de la deuda de cerca de 17 millones que el Ayuntamiento mantiene con la empresa. La propuesta se aprobó con la oposición del grupo popular, que pidió que el expediente se quedara encima de la mesa hasta que se ofrecieran detalles de las facturas que se adeudan.

El segundo asunto espinoso del día fueron las cuentas generales del Ayuntamiento de 2008, también aprobadas con el voto en contra del grupo popular, cuyo portavoz, José Ignacio Landaluce, criticó el retraso en su presentación, entendiendo que “ya es imposible corregir desviaciones”. La portavoz socialista, Isabel Beneroso, lamentó que Landaluce cargara las tintas sobre un documento técnico, pese a lo cual el portavoz popular insistió en denunciar la deuda municipal, que cifró en 180 millones de euros.


Igualmente fue objeto de debate el convenio a suscribir con la empresa Urbaser para liquidar la deuda que el Consistorio mantiene con la empresa. Dicho convenio hace alusión al pago de 7 millones de los 40 que se adeudan a través de la venta de parcelas, después de que los 33 restantes ya se refinanciaran.
También se aprobó con la oposición del grupo popular, cuyo portavoz, José Ignacio Landaluce, anunció que llevará la deuda a los tribunales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN