El tiempo en: Málaga

Jerez

La clasificación para la ?liguilla? pasa por los encuentros de casa

Hasta el final de liga, son doce puntos los que la Balona juega en el Municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los blanquinegros celebran un tanto de la presente temporada en el Municipal. -
  • Aunque desde el comienzo de la segunda vuelta sólo ha ganado dos
Después de la derrota ante el Mairena, comienza la hora de hacer cábalas y las cuentas de la lechera cuando tan sólo quedan siete jornadas para el final de la temporada. Y es que son los 21 puntos los que quedan en juego, y sólo una plaza disponibles, después de que Alcalá, Ayamonte ya la tengan en su poder, y el Mairena esté a un sólo paso de certificar la clasificación. Lo que queda claro es que para la Real Balompédica Linense su clasificación para la promoción de ascenso depende de los partidos que jueguen en el Municipal, pero antes tendrá que cambiar su racha en casa. Y es que la última victoria de los blanquinegros en el Municipal fue ante el Puerto Real, el pasado 7 de febrero. Posteriormente perdieron por la mínima ante el Alcalá, que le costó el puesto a Eduardo Vílchez. Tras la llegada de Juan Carlos Añón al banquillo balono, el equipo aún no ha ganado en el Municipal. Empató a uno ante el Marinaleda, y el pasado domingo perdió 1-2 ante el Mairena.

Por lo que si los blanquinegros quieren seguir con sus aspiraciones de jugar la promoción de ascenso, todo pasa, por que consiga la victoria en los cuatro partidos que le quedan en casa, y sume los doce puntos que hay en juego. Lo que queda claro es que tienen que ganar el doble de partidos en casa que lo que han hecho hasta el momento. La Balona, desde que comenzó la segunda vuelta, sólo ha sido capaz de ganar dos encuentros en el Municipal, ante el Dos Hermanas y el Puerto Real. Ha empatado ante el Cádiz B y el Marinaleda, mientras que ha perdido ante el Mairena y el Alcalá.


Si los de Juan Carlos Añón consiguieran sumar los doce puntos que tienen en juego en casa, llegarían hasta los 61 puntos, por lo que tendrían que sumar al menos una victoria y dos empates, lejos del Municipal para poder acceder a la cuarta plaza. Pero claro, los blanquinegros ya no dependen de ellos mismos, sino del Pozoblanco que es el cuarto clasificados, además del Marinaleda que tiene un partido menos que la Balona, que es el que le llevará a enfrentarse mañana ante el Atlético Sanluqueño.

Tras el encuentro ante el Recreativo de Huelva B, los blanquinegros recibirán en casa al Cartaya, colista y con el descenso en el bolsillo. Tras recibir a los onubenses, los de Juan Carlos Añón, tendrá que viajar hasta El Palmar para medirse al Atlético Sanluqueño, que a esas alturas de competición ya podría tener la salvación en el bolsillo.

Tras la visita al conjunto verdiblanco, los blanquinegros tendrán dos partidos de forma consecutiva en casa. El primero, el derbi ante la Unión Deportiva Los Barrios y seguidamente recibirá al Murallas de Ceuta. Por último, su última salida antes del final de la temporada regular, será hasta la capital hispalense para enfrentarse ante el Sevilla C, mientras que cerrará la campaña liguera en el Municipal ante el Coria.

Por lo que para que los de Juan Carlos Añón se puedan clasificar como cuartos, aunque depende de terceros, debe se sumar 18 de los 21 puntos en juego que le quedan en los próximos siete partidos de liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN