El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un árbol del parque del Retiro se derrumba sobre un camino peatonal

Vecinos de la zona denuncian que es la segunda ocasión en que se repite un caso similar desde el pasado verano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los operarios trabajando en la retirada del árbol. -

Un árbol de grandes dimensiones se ha derrumbado a primera hora de la mañana de este martes sobre un camino peatonal situado al borde del Parque del Retiro. El árbol ha quedado atravesado en la calzada y ha dañado el vallado que separa el parque de las viviendas colindantes.

Personal municipal de mantenimiento de parques y jardines ha acudido a la retirada del árbol, donde también se ha contado con presencia de la Policía local, que ha tomado nota de la denuncia de un vecino, que les ha recordado que el pasado verano ya se produjo el derrumbe de otro árbol similar en la misma zona, por lo que ha insistido en la necesidad de revisar el estado de los árboles para que no vuelva a ocurrir. De hecho, ha relatado que en el caso del pasado verano acababa de pasar por debajo del árbol derrumbado mientras paseaba con su nieta por la zona peatonal.

"Si coge a alguien lo mata", apuntaba el testigo igualmente a este periódico, quien trasladó los hechos al presidente de la Federación vecinal Solidaridad, Manuel Cazorla, para hacer llegar la reclamación al área de Medio Ambiente, con el objetivo de que se revisaran los árboles del parque, "pero no se ha hecho nada. Se ha caído otro y no se ha hecho nada. Ha sido una suerte que no haya cogido a nadie porque ha sido a primera hora de la mañana, pero hay otros árboles inclinados y se pueden caer", recalcaba desde el lugar de los hechos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN