El tiempo en: Málaga
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Aprobados protocolos de colaboración con comerciantes, hostelería y empresas de servicios

Acuerdos con Acoje, Asunico, Adecosur y los Comerciantes del Parque Atlántico -ACAT-

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta de Gobierno Local. -

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado los protocolos de colaboración que se van a firmar con asociaciones de comerciantes y de hostelería de distintas zonas de Jerez, como son Acoje, Asunico, Adecosur y ACAT, la Asociación de Comerciantes del Parque Atlántico -ésta última se firma por vez primera -, para poner en marcha medidas destinadas a mantener e incentivar la actividad del tejido empresarial e impulsar su desarrollo.

Son las primeras acciones del Gobierno en su compromiso de poner en marcha el Plan de apoyo al comercio local"

Los cuatro documentos han sido aprobados en Junta de Gobierno Local y constituyen una de las primeras acciones del Gobierno de apoyo al comercio tradicional y de proximidad de la ciudad, tal y como ha explicado la alcaldesa, María José García-Pelayo: “Uno de los compromisos en materia de comercio que nos planteamos en el Plan Jerez, y que consideramos prioritario desde el Gobierno tal y como se viene reflejando en nuestro día a día,  es poner en marcha el Plan de apoyo al comercio local”.

La regidora ha destacado que esta iniciativa refleja “la prioridad del Gobierno de proteger y dar soporte al tejido productivo, manteniendo y fortaleciendo la promoción y el apoyo al comercio de proximidad. De los cuatro protocolos que se van a suscribir, uno estaba caducado desde 2022 y otros dos  desde el primer trimestre de 2023, mientras que el cuarto es de nueva firma,  el relativo a la Asociación de Comerciantes del Parque Atlántico”.

Sobre la importancia de estos acuerdos, García-Pelayo ha destacado que este sector está conformado mayoritariamente “por pequeñas y medianas empresas, por autónomos y autónomas que están representadas en las citadas asociaciones y genera miles de puestos  de trabajo y autoempleo”.

Esta masa laboral supone, por tanto, “miles de trabajadores por cuenta ajena que generan muchas sinergias dentro de la economía local y que impulsan la apertura y mantenimiento de empresas derivadas de esta principal actividad. De esta forma, estos protocolos no sólo respaldan a las empresas asociadas, sino que también favorecen a las de segunda línea que trabajan para ellas, que ofrecen servicios o que se mantienen gracias a la actividad principal”.

Fortaleza del asociacionismo

Por otro lado, la alcaldesa ha señalado la importancia de que las instituciones públicas respalden a los autónomos y a las pequeñas empresas y microempresas para contribuir, entre otras cuestiones,  “a agilizar la  tramitación de gestiones por parte de las distintas áreas municipales; es por ello que desde Comercio ya se tiene abierto un canal de comunicación directo para trabajar de forma conjunta con el sector”.

En líneas generales, los protocolos tienen como objeto, entre otras acciones, la elaboración de propuestas y sugerencias en materia de promoción del comercio, que impulsen la dinamización, modernización e incremento de la competitividad; la realización de análisis e informes dirigidos al fomento, promoción y ordenación del sector; el apoyo a la captación de fondos para la creación de empresas y la potenciación del empleo; o la adopción de medidas encaminadas a la promoción del comercio y la competitividad en el sector comercial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN