El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Educación niega problemas de convivencia en el instituto ni protocolo abierto por acoso

La directora ha afirmado que ha sido un "momento muy doloroso y ahora se está asumiendo apoyado por el equipo técnico".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La directora del centro junto a la consejera -
  • Una de las profesoras heridas debe ser intervenida en un ojo, aunque "parece ser que, en principio, no tiene afectado el globo ocular, solo el párpado

La consejera de Educación, Patricia del Pozo, que ha visitado este mediodía el IES Elena García Armada tras los tristes hechos acaecidos esta mañana, ha confirmado que no había ningún protocolo de acoso, ni ningún protocolo abierto en el centro. "No había habido con anterioridad ningún problema de falta de convivencia, conflictivo, nada, absolutamente nada", ha aseverado la consejera.

No había habido con anterioridad ningún problema de falta de convivencia, conflictivo, nada, absolutamente nada

Por su parte, la directora del instituto, Rosario Coca, ha reconocido que lo vivido esta mañana en el centro ha sido un "momento muy doloroso y ahora se está asumiendo apoyado por el equipo técnico".

La directora, que ha comparecido acompañada por la consejera de Educación, Patricia del Pozo, ha señalado que en cuanto a la reanudación de las clases están estudiando ahora cómo atender a los alumnos y a las familias y a lo largo del día se comunicará.

La directora ha felicitado a los profesores del IES "porque actuaron de una manera muy profesional y muy rápida", así como a los alumnos del centro.

La consejera ha agradecido a toda la comunidad educativa, con sus docentes, a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y a la delegada de Educación, Isabel Paredes, "la comunicación permanentemente que ha habido durante toda la mañana". "Se ha actuado de manera inmediata y ha habido una gran coordinación", ha señalado Del Pozo, que ha agradecido la "inmediata intervención" de la Policía Nacional y Policía Local en los hechos.

Del Pozo ha explicado que una de las profesoras heridas debe ser intervenida en un ojo, aunque "parece ser que, en principio, no tiene afectado el globo ocular, solo el párpado".

También ha señalado que se activó desde el principio el protocolo contra las agresiones de los docentes, del personal de los centros educativos, y "ya están los equipos de psicólogos, las enfermeras de referencia escolar preparadas precisamente en este tipo de cuestiones".

Asimismo, ha avanzado que la consejera de Salud, Catalina García, le ha trasladado que están avisados todos los centros de salud de la ciudad de Jerez por si en el día de hoy o en los próximos días entra algún niño, algún alumno, con algún tipo de cuadro de ansiedad o de estrés. "Están perfectamente preparados y avisados para que actúen de inmediato en este caso", ha añadido.

Finalmente, ha destacado la "profesionalidad y compromiso" de los docentes del centro que es "impresionante". Asimismo, sobre las causas que han podido desencadenar los hechos la consejera ha recordado que hay una investigación abierta y que hay que "ser reservados y esperar que la Policía haga su trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN