El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El IES Elena García Armada activa un protocolo de acoso escolar tras la agresión

Lo hace "de oficio" para investigar si el presunto agresor sufrió bullying pese a que hasta el momento "nadie ha hecho una denuncia por acoso"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos retoman las clases. -

 El instituto Elena García Armada de Jerez ha activado de oficio un protocolo contra el acoso escolar para determinar si el estudiante de 14 años que el pasado jueves agredió con dos cuchillos a tres profesores y un alumno era hostigado por sus compañeros. El protocolo contra el acoso se ha activado después de la reunión mantenida en la tarde ayer lunes por los responsables del centro.

Alejandro Castilla, presidente del AMPA del instituto jerezano, ha confirmado a EFE que el protocolo se ha activado "de oficio" porque "nadie ha hecho una denuncia por acoso", ni antes ni después de las agresiones de la pasada semana. "A día de hoy no ha habido una comunicación donde se señalen a los posibles acosadores", comenta Castilla, que añade que se ha activado el protocolo de una manera "atípica" por la gravedad de los hechos acontecidos.

Tras la agresión contra tres profesores y dos alumnos ocurrida el pasado jueves, varios padres han relatado que desde hace tiempo se sabía que el presunto agresor estaba sufriendo acoso en el centro. Según fuentes de la investigación, un día antes de la agresión, varios compañeros se metieron con el chico y le tiraron agua por encima. Tras ese episodio el estudiante envió un mensaje a un amigo para decirle que al día siguiente no fuera a clase. Fue el día que él llevó dos cuchillos en su mochila que sacó al inicio de las clases.

Tras la agresión, varios compañeros han relatado que el chico solía estar solo en el instituto. "Ha habido muchos casos de acoso, no sólo de este chaval, y la dirección del centro lo sabe pero no ha hecho nada", ha denunciado un padre en declaraciones a EFE.

"Si tanta gente ha visto esas situaciones y nos quedamos impasibles hay que plantearse qué hijos estamos criando", comenta al respecto Alejandro Castillo.

El presidente del AMPA insiste en que no hay denuncias que hayan alertado de que este chico sufriera acoso y que "también hay testimonios que dicen que el presunto agresor nunca ha tenido problemas y que prefería estar solo". En su opinión, no hay que criminalizar a los supuestos acosadores porque no les consta "su existencia".

Tras la activación de oficio del protocolo, los responsables del mismo se entrevistarán con familias y compañeros de clase del estudiante, que fue enviado a un centro de internamiento de menores ya que, al ser mayor de 14 años, es imputable penalmente. La Fiscalía de Menores continúa con la investigación del suceso

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN