El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Digitalizan 71 volúmenes de la prensa local del periodo 1936-1963

El trabajo cuenta con una subvención estatal de 7.000 euros y supone un nuevo avance en su proceso integral de modernización

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Zurita, en la Biblioteca Municipal. -

La Biblioteca Municipal de Jerez ha iniciado los trabajos de digitalización del periódico ‘Ayer’, editado en la ciudad en el periodo comprendido entre 1936 y 1963. Se trata de un paso más en el proceso integral de modernización de este recurso municipal que coincide además con la celebración de su 150 aniversario.

Este trabajo de digitalización es posible gracias a una subvención de 7.000 euros procedente del Ministerio de Cultura y Deporte.

Los documentos que se están digitalizando son los contenidos en 71 volúmenes previamente encuadernados. Se estima que el trabajo necesitará de un plazo de dos meses.

De esta manera prosigue el proceso de digitalización de la hemeroteca, que comenzó con la digitalización del periódico ‘El Guadalete’ correspondiente al periodo comprendido entre 1852 y 1936. El objetivo es ponerla a disposición virtual de aquellos investigadores que solicitan este material, impidiendo así el deterioro que se produce por la consulta directa del material.

El delegado de Cultura, Francisco Zurita, destaca la puesta en valor del legado y patrimonio y subraya a modo genérico el compromiso de facilitar al máximo su acceso desde el ámbito virtual tanto a investigadores como a la ciudadanía con interés ocasional en acudir a las fuentes que narraron en su día los hechos noticiosos de la ciudad.

Por último, el delegado de Cultura reitera el compromiso del Gobierno local con la mejora de la prestación de los servicios de la Biblioteca Municipal de Jerez, centro de conservación y divulgación de la historia y el conocimiento, con el objeto de poner su legado a disposición virtual del numeroso público investigador que la solicita.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN