El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Piden que el plazo de rehabilitación de La Asunción se prolongue hasta 2027

Los grupos de la Izquierda Europea, de Los Verdes y del PSOE solicitan a la Junta que se adapte a los nuevos plazos aprobados por la Comisión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adelante, con vecinos en el Parlamento europeo. -

Eurodiputados de los grupos de la Izquierda Europea, de Los Verdes y del Grupo Socialista, han solicitado por carta a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que se amplíe el plazo de rehabilitación de las viviendas de la barriada de la Asunción de Jerez hasta el 15 de febrero de 2027.

El plazo inicial expiraba el 31 de diciembre de este mismo año. Sin embargo, recientemente la Junta lo amplió hasta el próximo 30 de junio. Ahora, estas formaciones políticas quieren que el plazo vuelva a ampliarse hasta el 15 de febrero de 2027, tal y como ha aprobado la Comisión Europea.

Esa ampliación ha sido posible “gracias a la insistencia de los vecinos con el apoyo de Adelante Andalucía, que en numerosas ocasiones ha elevado el problema tanto al Parlamento de Andalucía como al Europeo, la última vez hace apenas una semana cuando una comitiva fue a Bruselas para reunirse con representantes europeos para presionar por la ampliación de la rehabilitación”.

Desde Adelante Andalucía se ha exigido a la consejera Rocío Díaz que el compromiso se refleje de manera oficial en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ya que, según la portavoz de Adelante en Jerez, Elena Zurita, “no tiene ningún sentido que la Junta de Andalucía no se adapte al plazo con más garantías que permite la Unión Europea”.

En cualquier caso, se asegura que “se ha producido un sufrimiento innecesario” a los vecinos. “No sabemos si todo lo acontecido ha sido por incompetencia o por mala fe, pero tras la desconfianza de la actuación de esta administración exigimos que se haga oficial todo lo relativo a la ampliación del plazo y a los presupuestos, que a día de hoy seguimos sin saber de cuánto será”, dice Zurita.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN