El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento licita el montaje de los palcos de la Carrera Oficial

El contrato fija un periodo de dos años y un importe máximo de 251.403,46 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montaje de los palcos en Cristina. -

El Ayuntamiento de Jerez ha vuelto a sacar a licitación pública el contrato para el montaje de los palcos que conformarán la Carrera Oficial de cara a la Semana Santa de 2024 y 2025. Se trata del segundo año consecutivo en el que se opta por la vía de la externalización de este servicio, que con anterioridad asumía el propio personal municipal.

El importe máximo estimado del contrato para estos dos próximos años es de 251.403,46 euros (IVA incluido), contemplándose un tercer año adicional de prórroga.

El pliego de condiciones establece que los trabajos comenzarán con una antelación máxima de cinco semanas. Teniendo en cuenta que en esta ocasión el Domingo de Ramos cae el 24 de marzo, eso significa que las labores de montaje no podrán iniciarse antes del 18 de febrero. Por el contrario, todas las estructuras deberán haber sido retiradas antes del domingo 7 de abril.

La empresa que resulte adjudicataria del contrato se ocupará del traslado de las estructuras al centro de la ciudad, así como del montaje, posterior desmontaje, embalaje,  traslado y almacenamiento en dependencias municipales. De igual modo, asumirá su conservación y mantenimiento, debiendo disponer de un servicio para atender cualquier tipo de incidencia durante la Semana Santa.

El año pasado el valor del contrato se estimó en 108.339 euros, adjudicándose finalmente por un importe de 99.871 euros (impuestos incluidos). Entonces se justificó la necesidad de esta licitación en la escasez de personal propio y en la necesidad de reducir el pago de horas extraordinarias y acortar los plazos del montaje de las estructuras.

A modo de ejemplo valga recordar que el año pasado los trabajos se iniciaron el 1 de marzo –justo un mes antes del Domingo de Ramos, que fue el 2 de abril- mientras que el anterior, con personal municipal, comenzaron el 8 de febrero a pesar de que la Semana Santa era más tardía (10 de abril).

Las empresas interesadas en la adjudicación de este contrato pueden presentar sus ofertas hasta las 23.59 horas del próximo 22 de enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN