El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno local resuelve el contrato con la empresa que abandonó las obras de San Juan

Ahora tendrá que volver a licitar las actuaciones que restan todavía por ejecutar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín Muñoz, en el centro, en rueda de prensa. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha resuelto ya el contrato de obras de la primera fase del proyecto de reordenación y urbanización del eje viario Puerta Sevilla-Puerta Santiago, que fue subvencionado con fondos europeos Next Generation y adjudicado en septiembre de 2022 a la empresa AFC Construcciones y Contratas S.L..

La resolución del contrato constituía un paso imprescindible para volver a licitar la ejecución de las actuaciones que restan por finalizar, toda vez que la empresa abandonó unilateralmente los trabajos argumentando falta de pago por parte del Ayuntamiento. Por tanto, será una nueva adjudicataria quien deba culminar la ejecución de estas obras, que como se sabe debían afectar también a la calle Francos, la plaza de la Compañía, la calle Padre Rego, San Marcos, Rafael Rivero y Tornería.

Según el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, con este acuerdo se avanza en el “objetivo de dar una solución” a los problemas que se han generado en esta zona en los últimos meses y que sin duda “han causado muchas molestias a los vecinos” de todo el entorno.

El Ayuntamiento inició el expediente de resolución del contrato el pasado 1 de diciembre “a causa del incumplimiento de la obligación de ejecutar las obras”, presentando la empresa una serie de alegaciones que han sido desestimadas.

Además de aprobar la propuesta de resolución del contrato, el acuerdo de la Junta de Gobierno local incluye también una solicitud al Consejo Consultivo de Andalucía para que emita el correspondiente dictamen para resolver este procedimiento.

Como ha recordado Agustín Muñoz, la empresa acometió este pasado mes de diciembre una actuación provisional en el tramo del entorno de la plaza de San Juan para garantizar la seguridad y recuperar la accesibilidad en la zona, atendiendo así un requerimiento formulado por el propio Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN