El tiempo en: Málaga
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Vía libre a la rehabilitación tres fincas situadas entre las plazas Belén y San Lucas

Las construcciones ahora abandonadas darán paso a un hotel de cinco estrellas y 41 habitaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín Muñoz, en la Comisión de Patrimonio. -

La Comisión municipal de Patrimonio Histórico ha otorgado su visto bueno al proyecto presentado por Nauticalia S.L. para la rehabilitación de tres fincas situadas entre las plazas Belén y San Lucas, que acogerán un hotel de cinco estrellas y 41 habitaciones.  

La actuación comprende la “rehabilitación, reforma parcial y cambio de uso” de tres edificios protegidos situados en el entorno de la iglesia de San Lucas, que está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), para el desarrollo de un establecimiento hotelero.

Entre esas fincas se encuentra el palacio de Montegil, con fachada neoclásica del siglo XIX y salida hacia la plaza Belén. Este edificio tiene una superficie construida de 1.085,31 metros cuadrados y es el de mayor envergadura de los incluidos en este proyecto ya que las otras dos fincas tienen 788,09 y 976,33 metros cuadrados, respectivamente, sumando entre las tres una superficie total de 2.819,27 metros cuadrados.

Una de esas fincas (San Honorio 2) fue adjudicada por el Ayuntamiento en 76.000 euros a Nauticalia tras un procedimiento de venta forzosa, integrándose ahora en este nuevo establecimiento hotelero.

Según ha explicado el Ayuntamiento, estas fincas han sufrido “alteraciones históricas” a lo largo de los años, “incluidas anexiones y segregaciones volumétricas, presentando con carácter general la configuración típica de las casa patio tradicional de la arquitectura andaluza”.

El complejo hotelero –de cinco estrellas- tendrá dos plantas de altura y dispondrá de 41 habitaciones, 38 dobles y tres suites junior. En su planta baja se ubicarán despachos, servicios y zonas comunes tales como accesos, recepción, atención al público, aseos, salón y biblioteca, patios, cocina, comedor y una 1 estancia adaptada Personas con Movilidad Reducida (PMR).

El primer teniente de alcaldesa y delegado del Centro Histórico, Agustín Muñoz, entiende que estas inversiones deben ser “siempre bien recibidas porque activan la economía, generan movimiento empresarial y, lo más importante, crean empleo”.

“Más aún cuando se trata de un proyecto de gran trascendencia como éste, que se ubicará en pleno corazón de Jerez, en un entorno de gran proyección que poco a poco va recuperando capacidad residencial y que va a reunir una oferta turística y cultural de gran atractivo, como son el Museo del Flamenco y los centros dedicados a Lola Flores”, ha añadido.

Muñoz no ha pasado por alto la oportunidad de recordar que en apenas una semana se ha dado “luz verde” a “tres proyectos muy positivos para el sector turístico y hostelero”, ya que a la propuesta dictada favorablemente por la Comisión municipal de Patrimonio deben sumarse las licencias otorgadas en Junta de Gobierno local para la construcción de dos hoteles promovidos por la Fundación Cajasol, en las calles Larga y Lancería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN