El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los profesionales del sector del taxi andaluz se reivindican en Jerez

Los Claustros de Santo Domingo acogen la asamblea general de la federación andaluza que los aglutina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la asamblea de taxistas, celebrada en Jerez. -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido este sábado en los Claustros de Santo Domingo la inauguración de la 46ª Asamblea Ordinaria de Presidentes de la Federación Andaluza de autónomos del taxi, que reúne a más de 60 profesionales, junto al presidente de la Federación, David Capelo, y el presidente de Tele-Taxi Jerez y directivo en la provincia, Alejandro García.

García-Pelayo ha reivindicado “la importancia del sector del taxi y del compromiso de sus profesionales en el avance y en el desarrollo de las ciudades desde un modelo ‘sostenible’, y el valor de su trabajo diario en la cohesión de las ciudades, en la atención a los visitantes y en las propias necesidades de sus habitantes. Un servicio ejemplar, cercano, eficaz, y del que estamos orgullosos”.

De esta manera, la alcaldesa ha agradecido a la Federación de Presidentes de Andalucía, cuyo presidente es David Capelo, “que hayan elegido Jerez para celebrar su asamblea anual, una ciudad, la nuestra, Jerez, que apoya decididamente el sector del taxi, que consideramos de gran valor y que en nuestra ciudad está haciendo mucho también a nivel social como, por ejemplo, en los acuerdos con asociaciones de personas con discapacidad”.

En este sentido, la regidora ha hecho hincapié en el trabajo que “está desarrollando nuestro paisano y presidente de Tele-Taxi Jerez, Alejandro García, representante de la directiva en nuestra provincia” y que ha facilitado desde su ámbito que Jerez sea sede de la citada asamblea.

La alcaldesa ha incidido en que “los taxistas formáis parte del tejido emocional de las propias ciudades andaluzas y de España, sois su esencia, su singularidad, formáis parte del ADN de cada ciudad, ejerciendo de embajadores y ofreciendo siempre lo mejor para hacer sentir como en casa al visitante y una vida más fácil a vuestros vecinos”.

La Asamblea trata, entre otros asuntos, el desarrollo de acciones de implicación social en las ciudades andaluzas, en relación al ámbito administrativo más cercano, los ayuntamientos, y a la exposición de experiencias en este sentido que se pueden aplicar en distintas localidades.

El ejemplo de Tele-Taxi Jerez

En el caso de Jerez, se ha expuesto su ejemplo de participación activa en la Semana Europea de la Movilidad celebrada en Jerez en septiembre pasado, la formalización oficial del Gobierno de García-Pelayo para que Tele-Taxi sea partede pleno derecho como miembro con voz y voto en  la Mesa de Movilidad, y sus acciones sociales cada Navidad (con los paseos al Alumbrado que realizan con las personas mayores de nuestra ciudad) así como las iniciativas que plantean en este sentido en Semana Santa, y su apuesta por la accesibilidad con acuerdos con los colectivos de Personas con Movilidad Reducida (PMR).

Igualmente, “y queremos destacarlo especialmente, su apuesta por unir el extenso término de Jerez entre su zona rural y el casco urbano con una fórmula que ya es un éxito: el taxi a demanda”, ha remarcado la alcaldesa.

En cuanto a la participación de Tele-Taxi en la configuración del Plan Especial de Zambombas y Navidad, se ha destacado la exitosa puesta en práctica del planteamiento novedoso que supuso ofrecer a la ciudadanía cuatro cabeceras en los accesos al centro de la ciudad, que han facilitado mayor frecuencia de paso, más posibilidades para los miles de visitantes y jerezanos que deseaban tomar el taxi y, por supuesto, una solución a un problema a los atascos que se producían en algunas calles del centro en años anteriores.

Como actividad paralela a la Asamblea, y tras la sesión en la que se han abordado los asuntos de interés fijados en el Orden del Día de la Federación, tendrá una visita guiada al Alcázar de Jerez, en colaboración con el Ayuntamiento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN