El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La crispación política, en tono de comedia, en los cines con 'Políticamente incorrectos'

'Desconocidos' y lo nuevo de Todd Haynes, estrenos destacados junto al documental de Netflix sobre La Manada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Animación, humor y drama llegan este viernes a la cartelera con propuestas como el documental 'No estás sola: La lucha contra La Manada' y 'Desconocidos', uno de los estrenos más potentes la semana, junto al humor de 'Políticamente incorrectos' o lo nuevo de Todd Haynes, Secretos de un escándalo.

'POLÍTICAMENTE INCORRECTOS', LA LUCHA POR LA MONCLOA

Adriana Torrebejano (Laura) y Juanlu González (Pablo) interpretan dos políticos de 'Nueva Izquierda' y 'España Liberal', dos partidos inmersos en la crispación que vive España por las próximas elecciones generales. Ambos protagonistas están dispuestos a todo por conseguir la victoria de sus respectivos partidos.

Nada sale como se espera. Viejos rencores, programas sin cumplir y amores prohibidos se entremezclan en una maquinaria electoral a todo gas. El filme es de los productores de 'La familia perfecta' y está dirigido por Arantxa Echevarría ('Carmen y Lola').

'SECRETOS DE UN ESCÁNDALO', REVIVIR EL PASADO

Veinte años después de que su romance saltara a la escena pública y conmoviera a la nación, Gracie Atherton-Yu (Julianne Moore) y su marido Joe (Charles Melton), 23 años menor que ella, acceden a que Elizabeth Berry (Natalie Portman) haga una película de su escandaloso pasado.

La película está dirigida por Todd Haynes ('Lejos del cielo' y 'Carol') y fue elegida para la sección oficial del último Festival de Cannes y en la Sección Perlak del Festival de Cine de San Sebastián, recibiendo muy buena acogida por parte de crítica y público.

'DESCONOCIDOS': AMOR Y FANTASMAS

Adam (Andrew Scott) comienza a interesarse por su misterioso vecino, Harry (Paul Mescal), pero su encuentro altera el ritmo de su vida cotidiana. A medida que se desarrolla su relación, los fantasmas del pasado de Adam comienzan a aparecer y vuelve a la casa en la que creció.

El filme, escrito y dirigido por Andrew Haigh está basado en el libro 'Strangers', de Taichi Yamada, y ha recibido numerosos premios por la interpretación de sus dos protagonistas.

'NO ESTÁS SOLA: LA LUCHA CONTRA LA MANADA'

Netflix estrena en cines este viernes y el 1 de marzo en su plataforma la sobrecogedora película documental que recrea el caso de La Manada. El largometraje transcurre de la mano de las palabras de las víctimas supervivientes -con Natalia de Molina y Carolina Yuste como narradoras- y de personas cercanas a los hechos que comparten sus testimonios por primera vez.

El proyecto, dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, ha sido producido en secreto durante más de tres años y medio. 

'LA ESTRELLA AZUL', MÚSICA, VOCACIÓN Y ÉXITO

Mauricio, líder del grupo Más Birras y autor de una de las canciones más versionadas del rock español, recorre Latinoamérica buscando reencontrarse con su vocación. En este camino, conoce a un viejo músico que pese a ser autor de algunas de las canciones más famosas de su tiempo no consigue pagar las facturas.

La película está escrita y dirigida por Javier Macipe y protagonizada por Pepe Lorente. Ha sido premiada en el Festival de Cine de Santa Bárbara como Mejor Película en lengua española y fue galardonada en el Festival de San Sebastián con el Premio de la Juventud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN