El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Comienza el montaje de palcos más tardío de la historia reciente

La adjudicataria apenas dispone ya de 20 días naturales para culminar estos trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las estructuras de los palcos, en la Alameda de Cristina. -

Las primeras estructuras de las tribunas de palcos que darán forma a la Carrera Oficial han empezado a desembarcar a primera hora de la mañana de este lunes en el bulevar de la Alameda de Cristina, que es el lugar habitual de inicio de estos trabajos.

No obstante, estamos ante el montaje de palcos más tardío de la historia reciente, toda vez que apenas restan ya 20 días naturales para el Domingo de Ramos, un dato que fue advertido hace ya algunas semanas por el PSOE, que acusó al Gobierno local de poner “en peligro” la celebración de la Semana Santa.

El montaje de los palcos fue adjudicado a la empresa Montaje Jerezana de Andamios el pasado 13 de febrero, debiendo transcurrir un plazo de “quince días hábiles” para la firma del contrato, lo que ha impedido hasta ahora el inicio de los trabajos, cuya duración se había estimado en “cuatro o cinco semanas”.  

El contrato tiene una duración de dos años, con posibilidad de añadir un año más de prórroga, ascendiendo el importe de 149.483,98 euros, IVA no incluido.

La empresa adjudicataria del contrato se ocupa del traslado de las estructuras al centro de la ciudad, así como del montaje, posterior desmontaje, embalaje,  traslado y almacenamiento en dependencias municipales. De igual modo, asumirá su conservación y mantenimiento, debiendo disponer de un servicio para atender cualquier tipo de incidencia durante la Semana Santa.

Todas las estructuras deberán haber sido retiradas de la vía pública transcurrida una semana a contar a partir del Domingo de Resurrección.

Todos los palcos han sido renovados

Por otra parte, el Consejo local de la Unión de Hermandades ha anunciado que la renovación de los abonados de años anteriores "ha contado con una masiva respuesta", por lo que no han quedado palcos libres para nueva asignación. 

Sí han quedado disponibles sillas sueltas, cuya asignación, por riguroso orden de llegada, ha comenzado a las 10.00 horas de hoy lunes. 

 

                                                                  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN