La anciana entró en coma como consecuencia de las lesiones, por lo que fue trasladada al hospital Puerta del Mar de Cádiz, y, aunque ha salido del coma, su estado es muy grave con riesgo para su vida. Los agentes hallaron una carcasa delantera de la motocicleta en el lugar del accidente, que fue identificado por un concesionario como perteneciente a una SYM de 125 centímetros cúbicos.
A continuación, la Policía advirtió a todos los talleres de reparación sobre la posible entrada de una motocicleta del modelo identificado. No obstante, al pasar algunos días y no ser entregada esta moto para su reparación, la línea de investigación se extendió a todos los propietarios de este vehículo en la ciudad.
Los investigadores localizaron cada una de estas motos hasta hallar la que buscaban y a su propietario, después de lo cual montaron un dispositivo en las inmediaciones de su domicilio y en los lugares que frecuentaba.
Tras varios días, un agente vio al sospechoso asomado a una ventana del domicilio de una hermana, en la barriada de Los Junquillos en La Línea.
La Policía detuvo al sospechoso como supuesto autor de delitos de de lesiones, omisión del deber de socorro y contra la seguridad del tráfico. La hermana declaró que conocía lo ocurrido y que sabía que J.P.T., de 28 años, guardaba la motocicleta, por lo que fue detenido como supuesta encubridora y los investigadores comprobaron que el autor de los hechos carecía de licencia para conducir la motocicleta.