El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El grupo Barceló contará con un hotel “de gran lujo” en el centro de Jerez

El director general sur de España de la compañía avanza que está “a punto de firmar” la operación, una de sus grandes apuestas para el presente ejercicio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hotel Montecastillo pertenece al grupo Barceló. -

El director general sur de España de Barceló Hotel Group, Gaspar Sáez, ha anunciado la construcción de “un nuevo hotel de cinco estrellas” en el centro de Jerez, avanzando además que la operación está ya “a punto” de firmarse.

El establecimiento se incluirá en la marca Royal Hideaway Hotels & Resorts, “que apuesta por el cliente de lujo o gran lujo”, según ha explicado el propio Sáez a la hora de adelantar los proyectos inmediatos de la compañía, que se encuentra en claro proceso de expansión en Andalucía.

En concreto, el grupo hotelero Barceló invertirá este año unos cincuenta millones de euros en Andalucía en la apertura de dos hoteles de cinco estrellas en Cádiz y Jerez, respectivamente, estimando que incrementará sus ventas un 10 por ciento, hasta llegar a los 250 millones de euros, contando con una plantilla de unos 3.500 trabajadores directos.

Barceló ya tiene presencia en Jerez, toda vez que es la compañía que explota el Hotel Montecastillo, en el entorno del circuito de velocidad. En este caso, apuesta por un enclave “muy céntrico”, según explicó Gaspar Sáez.

No hay que olvidar que la Fundación Cajasol ya ha iniciado la construcción de dos complejos hoteleros en el centro, en el edificio de calle Larga 54 y en el de Lancería 2, ocupando en este último caso parcialmente lo que fue la antigua sede central de la desaparecida Caja de Ahorros de Jerez.

Ambos complejos hoteleros serán de cuatro estrellas y sumarán 82 nuevas habitaciones a la planta hotelera de la ciudad.

Hay que recordar que en pleno centro, entre Bizcocheros y Larga, se va a desarrollar también otro hotel de cuatro estrellas y 67 habitaciones, cuya licencia de obras ha sido ya solicitada por Logística Hostelera S.A.

También esperan licencia –aunque en otro punto del centro histórico- los promotores del hotel de 54 habitaciones que ocupará el antiguo palacio de los condes de Puerto Hermoso, que fue utilizado durante décadas por el Cuerpo Nacional de Policía como sede de la Comisaría, en la plaza del Arroyo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN