Al primero de los detenidos que hacía pocas semanas que había de salido del Centro Penitenciario de Botafuegos, se le ha reconocido su participación en un total de Cuatro delitos de Robos con intimidación Se valía para intimidar a sus víctimas de una navaja extensible y actuaba en distintos puntos de la Ciudad. Además participó en un robo cometido en una vivienda ubicada junto a su domicilio. Mostró una gran agresividad como consecuencia de su adicción a las drogas
En ambos casos las actuaciones de los investigadores junto a los datos aportados por la victima permitieron la identificación de los autores y como consecuencia la detención de los mismos.
Al segundo de los detenidos igualmente se le pudo demostrar su participación en otros dos robos con intimidación, en el que tras intimidar con un cuchillo de grandes dimensiones a mujeres jóvenes les sustraía sus pertenencias
Merece la pena destacar que estos individuos abordaban a victimas especialmente vulnerables menores y chicas jóvenes, las cuales difícilmente ante la intimidación ejercida opondrían resistencia.
Los detenidos que contaban con numerosas detenciones anteriores, la mayoría por el mismo motivo, es decir por Robos con Violencia/Intimidación pasaron a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.