El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta aprueba el ERE presentado por el Bingo Casablanca

Los trabajadores habían alegado que la empresa era viable y que desaparece por la disputa de los socios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bingo Casablanca -
La Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía autorizó, con fecha 22 de diciembre, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que manda a la calle a los 45 trabajadores del Bingo Casablanca.

Según confirmaron a este diario fuentes autonómicas, la empresa Herja SA, actual propietaria del bingo, presentó el expediente por causa de “disolución de la sociedad”, que se certificó en la sentencia emitida el 14 de julio por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, a lo que unieron causas económicas.

Desde la delegación eran conocedores del hecho de que el ERE se presentó “sin acuerdo con la representación legal de los trabajadores, pero con informe favorable de la Inspección de Trabajo, dado que se trataba de una disolución judicial”.

El pasado 16 de diciembre, el Comité de Empresa del bingo, encabezado por su presidente, José Gibaja (UGT) había intentado avalar la viabilidad de la empresa alegando que no había comenzado a tener pérdidas hasta el pasado año.

Asimismo, resaltó que la extinción de la empresa es el resultado de las disputas personales entre los socios, a partir de la renovación de un contrato de alquiler en el que no llegaron a un acuerdo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN