El obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, presidirá a las 19.00 horas de hoy la eucaristía propia de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, a la que seguirá la tradicional procesión del Corpus Christi por las calles de la ciudad. Por segundo año consecutivo, el Cabildo Catedral ha pretendido que el Santísimo acapare todo el protagonismo de esta procesión, evitando la incorporación al cortejo de imágenes de todo tipo.
La comitiva partirá del primer templo diocesano al filo de las ocho de la tarde, para tomar por Visitación, Santa Isabel, José Luis Díez, plaza Plateros, Tornería, Eguilaz, Alameda del Banco, Larga, Lancería, plaza del Arenal, plaza Monti, Manuel María González y De la Rosa. A lo largo de ese itinerario estarán dispuestos hasta siete altares, sobresaliendo el que la Hermandad de la Sagrada Cena tiene previsto instalar en la plaza del Arenal presidida por Santa María de la Paz y Concordia.
También es digno de mención el altar que la Hermandad de las Cinco Llagas va a montar en la calle Larga con la Inmaculada que preside la capilla del Voto de la iglesia de San Francisco. El colegio salesiano de la calle Cabezas va a trasladar al centro a su imagen de María Auxiliadora coincidiendo con su primer centenario. A diferencia de lo que ha ocurrido en estos últimos años, el Obispado no ha autorizado la presencia de bandas de música en los traslados de las imágenes que ocuparán los altares dispuestos a lo largo del recorrido.
La Hermandad del Mayor Dolor y la asociación que rinde culto a la Divina Pastora de San Dionisio también tienen previsto montar este año un altar bajo el monumento dedicado a la Santísima Virgen de la plaza de la Asunción.
Esta pasada noche, los jóvenes cofrades de la ciudad han trabajado en la confección de distintas alfombras con el objetivo de realzar el paso de la Custodia por el centro de la ciudad. El Consejo Local de la Unión de Hermandades tenía constancia de que iban a instalarse al menos 25 alfombras, que cubrirían el trayecto comprendido entre la Alameda del Banco y la calle Lancería, donde de nuevo se alza un arco exornado con ramas de pino.
El cortejo de la procesión del Corpus Christi contará con representaciones de la práctica totalidad de las órdenes religiosas de la ciudad, así como de las hermandades y cofradías, cerrándolo el Cabildo Catedral y el Ayuntamiento, acompañado por la Banda Municipal de Música.
Coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, la Hermandad de la Buena Muerte organiza una vez más la procesión del Santísimo Niño Jesús, titular de la cofradía. La procesión, que partirá de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada a las 11.00 horas, recorrerá diversas calles del entorno de Santiago y San Marcos, teniendo prevista su recogida sobre las 13.30 horas.
Laimagen, que será portada por los más pequeños de la cofradía, contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical de la Pasión, de Jerez.