Para ello, se pone a disposición de las empresas las bases de datos de demandantes de empleo con todos los perfiles profesionales requeridos. Igualmente, se ofrece de forma gratuita a las empresas las instalaciones necesarias para la realización de entrevistas y otros procesos de selección de personal.
Además, el personal técnico de Amdel se pone a disposición de las empresas con el objetivo de tramitar las solicitudes de subvenciones que pudieran generar las nuevas contrataciones de personal. Otra de las facilidades, en este caso para los autónomos, es el asesoramiento de un plan de viabilidad empresarial del proyecto.
En el capítulo de información, se centra en al oferta de cursos de formación contínua para los trabajadores y los programas de formación ocupacional, así como informaciones sobre congresos, jornadas y nuevas tecnologías.
Asimismo, el concejal responsable de Amdel, Manuel Melero, explicó que “se trata de favorecer al máximo el trabajo de las distintas empresas para que elijan la contratación del personal que precisen en San Roque, sin que tengan que trasladarse a otras poblaciones”.
Por último, Melero entiende que “ayudando a los empresarios en materia de contratación conseguiremos un mayor número de empleos para los ciudadanos del municipio”.