A la protesta asistió la mayor parte de los trabajadores de Multimedia, a pesar de que algunos de ellos no pudieron concentrarse por estar cubriendo varias informaciones. De hecho, algunos empleados de la empresa municipal que se encontraban de vacaciones secundaron la concentración.
Los trabajadores contaron con el apoyo de varios dirigentes y delegados de UGT en la comarca y de USO en el Ayuntamiento de La Línea. En la protesta no faltaron la banda sonora de tambores, bombos y bocinas, que sonaron durante la intervención del concejal José Antonio Ledesma en la inauguración de los cursos.
Los concentrados cesaron el ruido cuando supieron que Ledesma, que además es consejero delegado de Multimedia junto a José Antonio Cabrera, había acabado su discurso. Con ello querían demostrar que su protesta es contra los políticos que dirigen la empresa, no contra el acto cultural en sí ni los representantes universitarios ni los ponentes.
Los trabajadores mantienen la puerta abierta a las negociaciones, aunque aseguran que el clímax podría ser la convocatoria de una huelga durante la Feria Real. En cualquier caso, la plantilla está dispuesta a proseguir el diálogo.