El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Juventud ofrece más de un centenar de actividades hasta septiembre

Muchas de ellas, gratuitas. Se trata de una variada oferta, con actividades acuáticas, talleres o acercamientos a la cultura gaming

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa 'Alterna en tu Ocio'. -

El Ayuntamiento de Málaga, a través de su Área de Juventud, ha lanzado un extenso programa de ocio alternativo para jóvenes de 15 a 35 años. La concejala delegada de Juventud, Mercedes Martín, anunció la programación de Alterna en tu Ocio, que ofrece más de 2.000 plazas gratuitas en diversas actividades lúdicas los fines de semana, especialmente los viernes y sábados, durante la primavera y el verano.

Este programa, respaldado por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, tiene como objetivo promover hábitos saludables entre los jóvenes durante su tiempo libre, mediante una amplia variedad de actividades específicamente diseñadas para ellos. La oferta incluye actividades deportivas, culturales, gastronómicas, talleres artísticos y experiencias de educación ambiental en entornos naturales.

Entre las novedades de este año se encuentran rutas guiadas por la historia de Málaga, así como acercamientos a la cultura gaming con visitas a museos de videojuegos y experiencias de escapismo tematizado. Además, se han planificado actividades populares de verano, como iniciación al buceo, paddle surf, kayak y vóley playa.

Los jóvenes interesados en participar en el programa pueden inscribirse previamente en la base de datos del Área de Juventud, ya sea en línea a través del sitio web oficial del ayuntamiento o de manera presencial en el Centro de Información y Asesoramiento para Jóvenes (CIAJ) y en La Caja Blanca. Toda la información relevante, incluyendo normativas, fechas y detalles de cada actividad, está disponible en la web de Juventud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN