El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Málaga

Málaga tiene opciones culturales para vivir la Semana Santa más allá de sus tronos

Museos, talleres, visitas guiadas y más para unos días de vacaciones alternativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición en el Pompidou. -

La cultura no descansa en Málaga, más allá de los actos cofrades, en los días de Semana Santa. Y la ciudad, ofrece múltiples alternativas al procesionar de tronos y nazarenos por las calles del Centro. De hecho, son muchos los espacios museísticos que, no solo es que permanezcan abiertos, es que además amplían sus horarios, al tiempo que ofrecen actividades siguares y específicas en forma de talleres o visitas guiadas.

Así, el Museo Casa Natal Picasso ha programado un horario especial de Semana Santa para la visita combinada, que incluye un recorrido por el Museo Casa Natal y la exposición temporal el Miércoles, Jueves y Viernes Santo a las 12:00 horas. 

En la Colección del Museo Ruso se pueden visitar las exposiciones ‘Más allá de su tiempo. La aventura de un coleccionista’; ‘Imagies Cities’; ‘Pensando en bucle’; y ‘Naomi Lautier. El comienzo’.

En el Centre Pompidou Málaga se pueden ver las exposiciones ‘Place-Ness. Habitar un lugar’, ‘Cruz-Diez: el color en movimiento’; ‘Fósiles futuros: explorando ámbitos virtuales’; ‘Interferencias intersticiales’; y en el espacio taller ‘Inside Matisse’. 

En el Mupam se puede ver la exposición ‘Pintura malagueña del siglo XIX. Colección Castillo Torreblanca y fondos del patrimonio municipal’ en las salas 1 y 2 de este espacio. También se puede disfrutar en la sala 3 de la muestra ‘Tomar posición, tomar posesión’. 

Las Salas Mingorance del Archivo acogen la exposición 'Todo por tu Amor 1923, que conmemora el centenario de la advocación de la Virgen del Amor de la Cofradía de ‘El Rico’. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de marzo.

La Sala de Lectura del Archivo Municipal acoge una selección de piezas relacionadas con la Semana Santa que podrá visitarse hasta el 1 de abril. Así, los visitantes podrán descubrir programas oficiales, itinerarios procesionales, sellos conmemorativos, publicaciones de las distintas cofradías, tarifas de abonos, sillas y recorridos, entre otro material del siglo pasado. En la muestra también se podrá ver el facsímil que tiene una de las primeras imágenes de los Santos Patronos de Málaga: “El Martirologio de Usuardo”. Se trata de una obra del monje Usardo procedente de la abadía benedictina francesa de SaintGermain-des-Prés, donde se recopila una lista de santos cristianos y que podría estar datado en el siglo IX.

El Museo Carmen Thyssen ofrece durante los días de Semana Santa dos exposiciones temporales. De una parte, la recientemente inaugurada ‘Modernidad latente’, que reivindica el papel de la figuración como una vía de modernidad resiliente y duradera tras la Guerra Civil, en un contexto marcado por la dictadura y la interrupción de las promesas de vanguardia de los años veinte y treinta; y ‘Man Ray. Fotografías selectas’, con las imágenes más icónicas de este artista gráfico universal. Previamente al Domingo de Ramos, el Sábado de Pasión, la banda de música de Benamocarra ofrecerá un concierto de marchas procesionales en el Patio del Museo, con acceso gratuito hasta completar aforo.

En el espacio CAC Málaga- La Coracha se puede ver la exposición ‘Keep it cute’ de Pablo Little: la muestra ‘Günter Förg. Legacy of modernism’ del artista del mismo nombre; la obra audiviosiual de Noé Martínez ‘Hasta cuarenta cuerpos fueron trocados por un animal de carga (2023)’ y ‘Neighbour V’. 

En el Museo Jorge Rando ha organizado talleres gratuitos en Semana Santa para los más pequeños. Este espacio ofrece un recorrido por la obra pictórico del artista malagueño en sus diez salas. 

De todo ello, así como de los horarios y las diferentes opciones hay información en https://www.malaga.eu/semana-santa/ 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN