El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Málaga

El Unicaja, en Manresa pero también con la mirada en el Barça-Real Madrid

El equipo malagueño visita a un conjunto manresano que está octavo en la tabla y que llega con su mejor racha de la temporada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alberto Díaz y Augusto Lima. -

El Unicaja, segundo en la clasificación de la Liga Endesa con veintidós victorias y cinco derrotas, visita este domingo al BAXI Manresa (12.30 horas), donde intentará seguir la estela del líder, el Real Madrid, con un triunfo más pero que en esta vigésima octava jornada juega en la siempre complicada cancha del Barça.


El equipo malagueño visita a un conjunto manresano que está octavo en la tabla y que llega con su mejor racha de la temporada, con cuatro victorias consecutivas y en un gran momento de forma, como demostró en la pasada jornada al vencer en la pista del Real Madrid. 

El enfrentamiento es uno de los más complicados para el Unicaja de los que le restan para concluir la fase regular, aunque el equipo de Ivon Navarro está en una dinámica positiva, con solo una derrota en sus últimos ocho partidos en Liga Endesa.

Además, el equipo andaluz ha encarrilado la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) al derrotar el pasado miércoles en el primer partido de la serie al mejor de tres al Promitheas Patras griego (67-54).

El partido enfrentará a dos equipos que tienen la velocidad en el juego y la defensa intensa como señas de identidad, ya que los datos indican que el BAXI Manresa es el que juega a más posesiones, 79 por encuentro, mientras que el Unicaja es cuarto en este apartado estadístico con 77,2. 

Se van a enfrentar también los dos mejores equipos en porcentaje de rebote, faceta en la que el Unicaja es el mejor de la competición en porcentaje de rebotes defensivos, al capturar el 71% de los rechaces que se producen en aro propio. El BAXI Manresa, por su parte, es el mejor en porcentaje de rebote ofensivo, al capturar el 34% de los rechaces en el aro rival.

El Unicaja y el BAXI Manresa se han medido en 85 ocasiones en distintas competiciones, con 52 triunfos de los andaluces y 33 de los catalanes.

En la fase regular de la Liga Endesa, han sido 67 encuentros, con un registro 42 triunfos y 25 derrotas para el Unicaja, sin embargo, a domicilio la balanza favorece al conjunto manresano, con 18 victorias y 16 derrotas en su pabellón.

El último precedente entre ambos conjuntos tuvo lugar el pasado diciembre en el Palacio Martín Carpena, con victoria del Unicaja (91-77) con una gran actuación del ala-pívot estadounidense Dylan Osetkowski.

En Manresa, varios de los componentes de la plantilla del Unicaja se reencontrarán con su pasado, como el propio Ibon Navarro, que volverá a medirse al equipo al que dirigió entre 2015 y 2017, mientras que el pívot Yankuba Sima militó entre 2018 y 2022 en el Baxi y el también pívot estadounidense David Kravish en la campaña 2019-20.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN