El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Málaga

Una primavera seca deja 400 toneladas menos de corcho en la Serranía de Ronda

La media de producción de corcho en la provincia de Málaga está en torno a los 4.200 toneladas, y este año se estima en torno a los 3.800 tonelada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saca del corcho (archivo). -
  • ASAJA destaca que los precios están un 15 por ciento más bajos que la pasada campaña

La saca del corcho ha finalizado en la Serranía de Ronda (Málaga) con una bajada de la producción con respecto a la del año pasado debido a la influencia de una primavera seca.

La media de producción de corcho en la provincia de Málaga está en torno a los 4.200 toneladas, y este año se estima en torno a los 3.800 toneladas, ha asegurado en un comunicado este miércoles la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja).

La institución ha explicado que esta es la segunda campaña negativa debido a una primavera seca, con escasas lluvias, y un comienzo de verano caluroso, pues los factores determinantes en la sacas son la temperatura y la humedad.

No obstante, Asaja ha asegurado que el material de esta campaña es de buena calidad y calibre y su principal destino es para tapones de botellas de vino, mercado que a causa de la pandemia ha bajado por el descenso de consumo tanto a nivel particular como en el sector de la hostelería y la restauración.

Asimismo, los precios están un 15 por ciento más bajos que la pasada campaña, y la asociación de agricultores no prevé que se recuperen mucho más de esa cifra. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN