El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Málaga

'Enjaulados', un videojuego de mundos de fantasía que encienden el botón de la imaginación

Los escenarios, diseñados por el malagueño José Alberto Simón, están inspirados en obras de Kandinsky, Popova o Miró.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La protagonista tendrá que resolver acertijos, puzzles y crucigramas para “salir de la jaula” de libros.
  • Está disponible desde este martes 18 de abril para PC.

Mundos de fantasía con escenarios inspirados en obras de Kandinsky, Popova o Miró. Así es ‘Enjaulados’, el primer videojuego cultural diseñado por el malagueño José Alberto Simón, junto a Virgina Brun.

Lo primero que tiene que hacer Sirius, la protagonista, es apagar las pantallas y encender el botón de la imaginación.

En el Polo de Contenidos Digital de Málaga, durante su lanzamiento, Simón ha explicado que desde los siete años ha jugado al ajedrez, un pasatiempo al que le dedicó gran parte de su tiempo hasta los 16 años y que le ayudó “muchísimo a desarrollar la imaginación”: “No solo es mover piezas, sino que tienes que estar todo el tiempo pensando cuál es la mejor jugada y tienes que previsualizar todos los movimientos antes de hacer la jugada final”.

Ya pasada la adolescencia, se rodeó de un círculo con gran interés cultural. En sus viajes con amigos por Europa conoció de cerca las “formas y colores” de los cuadros de Kandinsky y le “fascinó”. Según iba creciendo, fueron cayendo en sus manos libros y películas que moldearon el mundo del que tiene que escapar Sirius, la protagonista de ‘Enjaulados’.

La mecha del proyecto se prendió durante la pandemia: “Durante el confinamiento, Virginia y yo, nos sentíamos bastante hastiados y cansados de consumir un exceso de entretenimiento, y nos propusimos convertir esa jaula de pantallas en una jaula de libros”. Sirius vive en un mundo en 3D, rodeada de pantallas y de monotonía, para salir “lo primero que tiene que hacer es apagar las pantallas y encender el botón de la imaginación”, explica el diseñador. En ese momento, la jaula de pantallas se convierte en una de libro y “tendrá que entrar en seis cuadernos mágicos, donde conocerá a otros personajes con los que interactuará para avanzar en la historia”.

Para atravesar las plataformas y laberintos que se encontrará, tendrá que resolver acertijos, puzzles y crucigramas para “salir de la jaula”. ‘Enjaulados’ es un videojuego desarrollado por el estudio Feeel 3d y subvencionado por el Ministerio de Cultura. Está disponible desde el 18 de abril para PC y su objetivo es difundir el arte y la literatura.

El alcalde malagueño, Francisco de la Torre, ha tachado de “obra de arte” un videojuego que utiliza la “cultura como instrumento de educación y lo hace divirtiéndote”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN