Quantcast
El tiempo en: Málaga
17/10/2021

Málaga

Condenado a 11 años por abusos sexuales a su hija menor durante tres años

Tendrá que indemnizar a la menor con diez mil euros y tendrá libertad vigilada durante diez años, según la condena de la Audiencia Provincial de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga.
  • El acusado aprovechaba la noche cuando ella estaba dormida, hechos que repitió durante tres años, hasta que fue sorprendido por la madre

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a once años y un día de prisión por un delito continuado de abuso sexual a su hija menor durante varios años.

Al procesado también se le impone la prohibición de comunicarse o aproximarse a su hija, domicilio, colegio o lugares frecuentados por ella en un radio de acción de quinientos metros durante diez años, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Además, se acuerda la pérdida de la patria potestad y tendrá que indemnizar a la menor con diez mil euros y tras cumplir la condena tendrá libertad vigilada durante diez años.

La defensa del acusado recurrió en apelación alegando que se había vulnerado su derecho de presunción de inocencia pero la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso y ha confirmado la dictada en primera instancia.

En los hechos probados se señala que la menor hasta los siete años vivió con sus abuelos en Marruecos y que a partir de 2015 cuando ella tenía 12 años viajó a Granada y fue objeto de numerosos tocamientos de carácter obsceno por parte del padre en el domicilio familiar que compartía con su madre y sus tres hermanos, todos menores que ella.

El acusado aprovechaba la noche cuando ella estaba dormida, hechos que repitió durante tres años y en sus visitas nocturnas abusó sexualmente de la misma hasta que en 2017 fue sorprendido por la madre. 

COMENTARIOS