Quantcast
El tiempo en: Málaga
Sábado 29/01/2022  

Málaga

Puerto de la Torre tendrá una pista de hielo y atracciones infantiles en Navidad

El Ayuntamiento de Málaga prepara eventos centrados en poner en valor tradiciones como las pastorales y los verdiales junto con entidades de la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel programa Navidad Puerto de la Torre.

El concejal de Puerto de la Torre, Jacobo Florido, ha dado a conocer la programación organizada para celebrar la Navidad en el distrito malagueño, que contempla tanto actividades de ocio infantil y familiar como eventos centrados en poner en valor tradiciones como las pastorales y los verdiales junto con entidades de la zona.

Así, por un lado, el 11 de diciembre, tendrá lugar la tradicional merienda de mayores, mientras que los días 18 y 19 de diciembre habrá atracciones infantiles, con espacios de jumping, realidad virtual, hinchables y espectáculos, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, en el parque Virgen de las Cañas.

Asimismo, y según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, del 23 al 27 de diciembre la caseta municipal albergará una pista de hielo, que tiene una superficie de 120 metros cuadrados, en la que se podrá patinar de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Por otro lado, con el apoyo de la junta municipal de Puerto de la Torre y la Junta de Andalucía, el domingo 5 de diciembre tendrá lugar un encuentro de verdiales --pandas estilos Almogía, Comares y Montes-- a partir de las 11.00 horas en el Parque Artesanal, organizado por la Hermandad Stma. Virgen de las Cañas y San Cayetano.

El Parque Artesanal también albergará la décima edición del Certamen de Pastorales 'Puerto de la Torre', el 8 de diciembre, a las 17.00 horas, organizado por la pastoral 'La ilusión', en la que participarán tres pastorales y habrá un belén.

A todo ello se suma la tradicional cabalgata de Puerto de la Torre, que tendrá lugar el 3 de enero. Desde el Ayuntamiento han indicado que se celebrará siempre que la situación sanitaria por la COVID-19 lo permita.

TE RECOMENDAMOS