El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Málaga

Unicaja, ante un trámite europeo tras el fiasco liguero

Se enfrenta al Lavrio Megabolt en el mítico pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas este martes con los deberes hechos, clasificado primero de grupo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro contra los griegos en el Carpena. -

El Unicaja, prácticamente sin opciones de clasificarse para la Copa del Rey tras perder en la pasada jornada de Liga ante el Joventut, se enfrenta este martes en la última jornada de la Liga de Campeones (BCL) al Lavrio Megabolt griego en un partido intrascendente al estar clasificado para el Top16 como primero de grupo.

El equipo malagueño consiguió el pasado miércoles al ganar al Nizhny Novgorod (93-69) el primer objetivo de la temporada, la clasificación para la siguiente fase, pero tres días después perdió sus opciones de disputar el torneo copero con el mal partido disputado frente al conjunto catalán, por lo que la respuesta en tierras griegas es incierta.

El Lavrio Megabolt ocupa la tercera posición del grupo con dos victorias y tres derrotas, una menos que el Dijon francés, segundo, con el que perdió a domicilio por una abultada diferencia (73-49).

Ambos equipos se han enfrentado en una sola ocasión, hace unas semanas en el Martín Carpena de Málaga con claro triunfo cajista (86-70).

El Unicaja se muestra superior a los griegos en las estadísticas, con un 61% en tiros de dos por 53% de su rival, aunque en tiros libres el conjunto heleno está por encima con un 76,4% por 75,8% de los cajistas.

En cuanto a rebotes, los números están más igualados con 25 defensivos para el Unicaja por 24 para el Lavrio, y nueve ofensivos para el equipo griego por ocho para el equipo malagueño. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN