El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Málaga

Francisco Salado ve "dolorosa e insostenible la postura de la dirección nacional" del PP

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga ha incidido en que el PP debe "volver a ser la solución y no un problema"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el centro, Francisco Salado. -
  • España, Cortés y Del Cid apoyan l manifiesto 'En defensa de un PP a la altura de un gran país'
  • Montesinos, por su parte, asegua que "Hace tres años entré en política porque creo que Pablo Casado es el mejor presidente para España"

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha considerado "dolorosa e insostenible la postura de la dirección nacional" de su partido ante la crisis abierta en el PP tras el cruce de acusaciones que protagonizaron la semana pasada el presidente de la formación, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ante la situación creada y tras el posicionamiento de diversos dirigentes nacionales, provinciales y locales, el también alcalde del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha incidido en que el PP debe "volver a ser la solución y no un problema".

"El PP siempre ha estado a la altura cuando los españoles nos han necesitado. Y ahora, con el peor Gobierno de la democracia, nos necesitan más que nunca", ha sostenido Salado en un mensaje en sus redes sociales, recogido por Europa Press.

Además de Salado, otros cargos 'populares' en la provincia, como dos de los tres diputados nacionales por Málaga Carolina España y Mario Cortés, así como la alcaldesa de Torremolinos y vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, han apoyado el manifiesto 'En defensa de un PP a la altura de un gran país'.

Citando el documento, Carolina España apuesta por un PP "fuerte y unido, a la altura de este gran país que es España". "Necesitamos un cambio de rumbo del Partido Popular, de forma urgente! Tenemos que ser la alternativa a Sánchez e ilusionar a millones de españoles!!", ha cerrado la dirigente 'popular', portavoz de Hacienda y portavoz adjunta de Trabajo en el grupo parlamentario.

En esta línea, Cortés defiende que es "hora de volver a unir al partido e ilusionar de nuevo a todos aquellos que un día creyeron que el Partido Popular era la solución a los problemas de los españoles y el único que puede poner fin a este dañino Gobierno social-comunista de Sánchez. El tiempo va en nuestra contra".

El otro diputado del PP por Málaga es Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, quien cuando estalló la polémico se situó del lado de Casado y en un mensaje en redes sociales señaló: "Hace tres años entré en política porque creo que Pablo Casado es el mejor presidente para España. Hoy me reafirmo. Orgulloso de formar parte de tu equipo, presidente".

Desde entonces, en redes sociales, Montesinos se ha limitado a retuitear mensajes del PP sobre la convocatoria de la Junta Directiva Nacional y del propio Casado.

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Diputación y alcaldesa de Torremolinos ha defendido un PP que "vuelva a estar a la altura de lo que merece nuestro país". "Necesitamos un Partido Popular fuerte, unido, estable; no por el bien de unas siglas o de un proyecto particular, sino por el bien de España", ha sostenido Del Cid en un mensaje, recogido por Europa Press.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN