Quantcast
El tiempo en: Málaga
Martes 28/06/2022  

Málaga

El agresor de Rincón de la Victoria acumula numerosos antecedentes por violencia machista

El individuo, tiroteado al atacar a dos guardias civiles, estaba en búsqueda y detención por delitos de resistencia y desobediencia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la detención.
  • La Guardia Civil confirma que la detención "evitó una posible agresión a una víctima de violencia de género"
  • Está ingresado en las Urgencias del Hospital Regional de Málaga con heridas de bala y de arma blanca

El hombre de 56 años detenido tras ser reducido con disparos en la noche de este pasado lunes en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, después de arremeter con arma blanca contra varios agentes y autolesionarse, tiene en su haber numerosos antecedentes policiales por violencia de género.

Además, tenía en vigor una requisitoria judicial con orden de búsqueda y detención por delitos de resistencia y desobediencia, según ha informado este martes en un comunicado la Guardia Civil.

La información oficial de la Guardia Civil de Málaga confirma que la detención "evitó una posible agresión a una víctima de violencia de género". Los hechos tuvieron lugar a las 21,30 horas cuando se recibe una llamada telefónica alertando de que había un individuo intentando entrar en el domicilio de su expareja con la que tenía antecedentes por violencia de género.

Cuando llegó la patrulla a las inmediaciones del domicilio, el detenido emprendió la huida. Tras localizarlo, "mostrando una actitud muy agresiva y amenazante en todo momento", los agentes le insistieron en que depusiera su actitud, "haciendo caso omiso y desatendiendo las indicaciones" de los efectivos.

El individuo portaba dos armas blancas de grandes dimensiones con las que comenzó a amenazar a los guardias civiles, intentando agredirlos. Así, para repeler la agresión, hicieron uso del arma reglamentaria, produciéndole heridas por tres impactos de bala en partes no vitales del tren inferior.

Después, el individuo se autolesionó con las armas blancas que portaba provocándose lesiones en el abdomen y en el cuello. Finalmente, los efectivos redujeron al hombre, que fue detenido y trasladado al Hospital Regional de Málaga.

El arrestado, según han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias, está ingresado en las Urgencias del Hospital Regional de Málaga con heridas de bala y de arma blanca. Su estado es grave a la espera de evolución.

 

TE RECOMENDAMOS