El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Málaga

Málaga va a por la mejor edición de Copa Davis de la historia

Así lo augura el alcalde, Francisco de la Torre, en el sorteo de este mediodía que ha emparejado a España con la Serbia de Djokovic, antesala al Carpena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En un acto con ese aura que tienen los eventos deportivos de relevancia internacional, mitad castellano mitad inglés, el Museo de Málaga se ha llenado de representantes del mundo de la política y el deporte para acoger el sorteo de la fase de grupos de la Copa Davis que España disputará en Valencia contra las selecciones de Canadá, Serbia y Corea.

Para jugar la fase final en el Carpena (21-27 noviembre), antes España tendrá que acabar como primero o segundo de este Grupo B que cruza a Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y compañía con la Serbia de Novak Djokovic, además de Canadá y Corea.

El cuadro restante queda así: el Grupo A está compuesto por Croacia, Italia, Argentina y Suecia y jugarán en Bolonia; en el Grupo C están Francia, Alemania, Bélgica y Australia -disputarán los partidos en Hamburgo- y en el Grupo D quedan encuadrados Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos, que competirán en Glasgow.

Los 16 países disputarán primero una fase de grupos en cuatro sedes, Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia, entre el 14 y 18 septiembre, y los ocho mejores disputarán la fase final en la pista indoor del Carpena en noviembre en formato cuartos, semifinales y final.

Asistieron al acto el consejero de Educación y Deporte de la Junta, Alejandro Calderete; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director del Área de Deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas; la concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, Noelia Losada; el secretario general para el Deportes de la Junta, José María Arrabal, además de David Haggerty, el presidente de la Federación Internacional de Tenis, y representantes de la empresa organizadora Kosmos.

Calderete ha dado la bienvenida “a toda la familia del tenis a una tierra que entiende todas las necesidades del deporte” y que será “capital mundial del tenis” en noviembre; además, ha manifestado que “los andaluces somos apasionados de este deporte”, recordando que dos de las seis ensaladeras logradas por España fueron en Sevilla.

Por su parte, De la Torre ha apuntado que “los ocho mejores equipos del mundo intentarán estar a Málaga y esperemos que España pueda estar aquí”,  ha destacado la  “oferta magnífica en clima, lugares o en lo cultural” que posee Málaga y ha augurado, en un inglés chapurreado, que la fase final “será un éxito, esperemos que sean la mejor edición de la historia de la Copa Davis”.

En las próximas semanas, a través de los canales oficiales de la Copa Davis, se informará del calendario y todos los detalles de la venta de entradas tanto para la fase de grupos en Valencia como para la fase final de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN