Con la celebración de la muestra gastronómica de la Ruta del atún 2022 se da luz verde al comienzo de esta ruta que tendrá lugar todo un mes, del 6 de mayo al 6 de junio.
El evento se desarrolló el viernes junto al centro cultural de La Chanca y comenzó con el tradicional ronqueo de un atún rojo de la mano de la empresa Petaca Chico.
Durante la muestra gastronómica participaron los 34 bares y restaurantes pertenecientes a la Ruta del atún 2022, que ofrecieron excelentes elaboraciones gastronómicas de atún rojo de almadraba de las que se vendieron más de 10.000 tapas.
Junto a la gastronomía, los miles de visitantes pudieron disfrutar de un entorno muy almadrabero, con vistas al mar, acceso al centro cultural de La Chanca, y una decoración diseñada para la ocasión.
Otra novedad de esta edición fue la teatralización de diferentes personajes de la almadraba como una saladera, el duque, el pícaro y un almadrabero que explicaron a los asistentes, la historia de Conil y las almadraba desde las vivencias de cada personaje. Además, los visitantes pudieron llevarse a casa un recuerdo de este día fotografiándose con dichos personajes en un photocall muy especial y almadrabero.
Desde la Asociación Jóvenes Restauradores, como desde el Patronato de Turismo se invitó a todos los residentes y visitantes a disfrutar durante este mes de las deliciosas propuestas gastronómicas de los restaurantes de Conil en la Ruta Gastronómica del Atún más antigua del Mundo que este año cumple 25 ediciones.