Quantcast
El tiempo en: Málaga
Sábado 20/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

De la Torre advierte de sanciones a las despedidas de soltero tras las quejas por ruido

El alcalde de Málaga contempla también la posibilidad de instalar medidores de ruidos en las viviendas turísticas por el incremento de denuncias de los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha referido a las masivas despedidas de soltero que están poblando en el centro de la capital. Tras las críticas de vecinos y hosteleros, ha asegurado que el Ayuntamiento "no va a tolerar que haya una ciudad no controlada en esa materia".  "El que venga tiene que cumplir las normas de convivencia de la ciudad", ha advertido, con "el rigor, con la firmeza" y con sanciones, si es necesario.

Así, ha señalado que es un tema en el que hay que trabajar "para que no exista la sensación de que a Málaga se puede venir sin problemas". El edil, insistiendo en el tema del ruido, ha declarado que se está estudiando la posibilidad de instalar medidores de ruidos en las viviendas con vocación o autorizadas como viviendas turísticas". Al respecto, De la Torre ha aludido al pasado verano donde se habían producido un incremento de quejas, "como unas cinco diarias en el entorno del centro", muchas de ellas procedentes del jaleo de las despedidas de soltero, algo que le "preocupa".

Por otro lado, sobre la reciente condena al Ayuntamiento por la inactividad frente a las reclamaciones de varios vecinos por los problemas de ruidos en la zona de plaza Mitjana, ha insistido en hacer una "lectura detenida y reposada de la sentencia". "Los expertos nuestros de medio ambiente creen que hay profundizar más para distinguir lo que es el ruido ambiental de lo que es el específico que genere las actividades de ocio", ha explicado.

Por último, ha señalado que "es muy difícil ser experto en esto, para los que están en la tarea y para los propios jueces", precisando que "con estas palabras no estoy quitándole validez, ni mucho menos, a la sentencia, pero la tenemos que ver y estudiar a fondo", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS