El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Málaga

Las futuras estrellas del waterpolo se citan en Málaga con el campeonato de España

Más de 1.000 deportistas de 76 equipos de todo el panorama nacional disputarán el torneo en el Complejo Acuático Inacua de la capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Málaga será epicentro del deporte acuático en junio. -

Málaga acogerá los campeonatos de España de waterpolo alevín e infantil entre 16 al 26 de junio de este mes. Un evento que congregará a más de 1.000 deportistas de 76 equipos de toda España, disputándose 222 partidos en la zona exterior del Complejo Acuático Inacua de la capital.

El Nacional alevín se disputará del 16 al 19 de junio, mientras que el infantil tendrá lugar del 23 al 26 del mismo mes, han precisado durante la presentación de los mismos.

La Real Federación Española de Natación ha confiado la organización del Nacional infantil durante tres campañas al Club Waterpolo Málaga. La satisfacción ha sido tal que la capital de la Costa del Sol será también sede en el mes de junio de la primera edición del Nacional alevín mixto y femenino.

Serán ocho jornadas para conocer a las futuras estrellas del balón amarillo y, además, ya sin restricciones de acceso por la pandemia, por lo que se espera una gran afluencia por parte de familiares y acompañantes, superior a las 3.000 personas.

Estas cifras suponen un reto organizativo en cuanto a gestión deportiva, pero también de alojamiento, manutención, transporte y acogida por parte de la organización malagueña. También supondrá un nuevo impulso económico y de imagen para la ciudad, han subrayado en rueda de prensa.

La organización de ambos eventos, por parte de la Real Federación Española de Natación y el Club Deportivo Waterpolo Málaga cuentan con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, junto con la Fundación Unicaja, Inacua y Sol Sports.

En la presentación han participado la concejala de Deporte, Noelia Losada; el director de Deportes de la Diputación, Borja Vivas, y Francisco Olmos, vicepresidente de la Real Federación Española de Natación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN