Quantcast
El tiempo en: Málaga
Martes 16/08/2022
 

Málaga

Firmado un acuerdo sobre el convenio de comercio en la provincia de Málaga

UGT Y CCOO, los más representativos del sector del comercio en la provincia de Málaga, han procedido a la firma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • UGT y CCOO informan del acuerdo sobre el convenio de comercio en la provincia.

UGT Y CCOO, los más representativos del sector del comercio en la provincia de Málaga, han procedido a la firma del acuerdo sobre el convenio del sector previo a la negociación del mismo.

Este acuerdo afecta a unos 120.000 trabajadores del sector del comercio en la provincia, 90.000 directamente y unos 30.000 en convenios de empresas y similares.

En rueda de prensa han detallado que "este acuerdo consolidado con la patronal y los sindicatos mayoritarios nace de la necesidad de reactivar el convenio paralizado desde 2019 y paliar los efectos económicos y sociales que sufren las personas trabajadoras del sector tanto en materia salarial como en clausulas contenidas en el convenio en vigor".

La secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha valorado que "por fin se ha llegado a un acuerdo parcial con la unificación de la patronal comercio Málaga, con la que se viene negociando desde abril de este año y que afecta a 100.000 trabajadores y trabajadoras, la mayoría mujeres".

"Lo acordado hasta ahora, base de futuras negociaciones que deben finalizar con un acuerdo definitivo en diciembre de este año, supone un aumento salarial del 4% en todos los conceptos retributivos, a partir del mes de julio, mejoras de IT, compromiso de negociación para aplicar la reforma laboral sobre los fijos discontinuos, ampliaciones de jornada y otra serie de mejoras", ha detallado.

Asimismo, ha incidido en que "es un pequeño paso pero bueno para los trabajadores y trabajadoras de un sector muy castigado, y muy feminizado, donde muchas de las personas empleadas son mujeres que vienen soportando unas condiciones laborales muy duras y con salarios precarios".

TE RECOMENDAMOS