Quantcast
El tiempo en: Málaga
Martes 07/02/2023  

Málaga

UP critica la "gestión chapucera" municipal de patinetes y bicletas de alquiler

Recuerdan que el organimso de Competencia ha obligado al Ayuntamiento de la capital a anular el concurso previsto

Cargando el reproductor....

El grupo municipal de Unidas Podemos por Málaga ha criticado la gestión de José del Río al frente del Área de Movilidad, "especialmente en materia de regulación del servicio de alquiler de patinetes y bicicletas en la ciudad".

En un comunicado, Unidas Podemos ha recordado que recientemente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia envió un requerimiento al Ayuntamiento para que "paralice o anule" el concurso previsto para regular este servicio y "que pretendía dejar en una única empresa la gestión de los alquileres de patinetes y bicicletas".

El portavoz de Unidas Podemos, Nicolás Sguiglia, ha asegurado que esta noticia "certifica la pésima gestión por parte del Área de Movilidad, que lleva años permitiendo que numerosas empresas dejen miles de patinetes en las calles sin pagar ni un solo euro a las arcas municipales, pese a hacer un uso privativo del espacio público, y generando un caos en materia de movilidad. Llevan años sin regular, y cuando se deciden a hacerlo, hacen una chapuza".

De igual modo, Sguiglia ha criticado "el reciente cierre del servicio municipal de bicicletas de alquiler Málaga Bici". "Del Río ha privatizado un servicio clave para el fomento de la movilidad sostenible, demostrando que parece más un operador de las empresas privadas antes que un representante público que vela por el interés general", ha agregado.

Por último, Unidas Podemos ha exigido "la remunicipalización de este servicio y que se convoque cuanto antes un concurso que ponga orden al caos de los patinetes y que obligue a las empresas a pagar al Ayuntamiento lo que corresponde".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN