El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Málaga

Un preso se sube al tejado en la prisión de Alhaurín para fugarse

Tras varios minutos depuso su actitud aunaue ha intentado agredir a los funcionarios al pasar al módulo de aislamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Prisión de Alhaurin. -

Un preso de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) se ha subido al tejado con intención de saltar al recinto exterior pero tras varios minutos depuso en su actitud y se bajó, aunque al pasar al módulo de aislamiento ha intentado agredir a los funcionarios, según ha denunciado CSIF.

Los hechos ocurrieron este martes sobre las 14.00 horas con un interno preventivo que desde que ingresó en el centro penitenciario ha ocasionado problemas, por lo que había sido trasladado a enfermería para su valoración psiquiátrica.

Cuando fue sacado al patio de la enfermería y pasado unos minutos, los funcionarios observaron como el interno se subía al tejado de la enfermería 1 pasando también al tejado de la enfermería 2 con intención de saltar al recinto exterior.

Los funcionarios alertaron a los jefes de servicios y guardia exterior y tras varios minutos en los que se le dijo que depusiera en su actitud, se bajó y fue llevado al módulo 7.

Al pasar al módulo de aislamiento el interno intentó agredir a los funcionarios, según ha confirmado fuentes penitenciarias a EFE, que han indicado que se produjo un incidente unos minutos en el centro penitenciario con un interno que está pendiente de valoración pero no puede calificarse como intento de fuga.

La central sindical ha dejado de manifiesto la profesionalidad de los compañeros en su actuación "no solo impidiendo que el interno se fugara, sino también que se hubiera producido daños físicos en la caída del interno desde una altura considerable al intentar saltar al recinto exterior".

CSIF añade que es necesario más personal, medios materiales y formación para los funcionarios de prisiones "y remuneración económica acorde a la que tienen otros compañeros de prisiones de otras comunidades". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN