El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Noelia Losada se desmarca del alcalde: "Solo Cs defiende el desalojo" de la Invisible

La edil de Ciudadanos, vuelve a marcar distancia con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, pese a ser socios de gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Noelia Losada en una imagen de archivo. -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, vuelve a marcar distancia con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el PP --partido con el que forma equipo de gobierno--, sobre la situación de la Casa Invisible y su posible desalojo.

Este pasado viernes, el Ayuntamiento y La Invisible han mantenido una segunda reunión en la búsqueda de un acuerdo para este edificio municipal, que fue okupado hace más de una década. En este encuentro se ha abordado la rehabilitación por fases del inmueble, que el alcalde ve "viable siempre y cuando los espacios de cada fase estén vacíos", y la posibilidad de que La Invisible se quede y comparta edificio con otros colectivos y actividades culturales, algo que tiene que ir precedido de un "desalojo pleno, aunque sea temporal", señaló el alcalde. Sin embargo, sigue sin haber acuerdo.

Tras esta reunión, Losada ha querido dejar clara la postura de su partido, alejada de la de sus socios de gobierno, quienes "parece que transmiten el mensaje de que si quieres okupar un edificio público adelante", ha dicho la edil, incidiendo en que "ahí, Francisco de la Torre con su tibieza no nos va a encontrar".

Así lo ha señalado en un mensaje a través de sus redes sociales, donde ha asegurado que "solo Ciudadanos defiende el desalojo sin contemplaciones" de este espacio, como lleva haciendo el partido hace años. De hecho, tras la primera reunión del alcalde con representantes de La Invisible --que tuvo lugar el 13 de enero--, Losada ya recalcó que la única salida a este edificio era su desalojo para una posterior rehabilitación y salida a concurso de su gestión.

Ahora, la edil 'naranja' ha vuelto a recriminar la actitud del alcalde, quien, a su juicio, "con reuniones y más reuniones, y darles cuartelillo, dan a entender que cualquier colectivo que considere que su proyecto es bueno, okupe un edificio y los demás tengamos que consentirlo".

La también candidata de Cs a la Alcaldía de Málaga en las próximas elecciones municipales ha criticado que De la Torre "no termina de ser firme ante la okupación", lo que provoca que el colectivo de La Invisible "vuelven a hacer el mismo procedimiento de siempre"; "y así llevamos 15 años", ha dicho.

Ante esto, Losada, que ha defendido que su partido "tiene tolerancia cero con la okupación", se ha lamentado de que este espacio "lleva 15 años hurtado a la ciudadanía y al uso y disfrute de los malagueños, por no hablar de las condiciones insalubres y de peligrosidad que entraña".

Por último, la edil ha aludido a la "competencia desleal" que hace este inmueble con el bar que tiene, a los comercios de la zona "que pagan su alquiler y lo tienen todo en regla", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN