El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Detenido en su desahucio en Cártama al ser buscado por una agresión sexual

El hombre, británico que ocupaba una vivienda, tenía una orden europea de búsqueda y detención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. -

Un súbdito inglés ha sido detenido por la Guardia Civil en Cártama (Málaga), durante el desahucio de la vivienda que ocupaba, al estar reclamado por las autoridades judiciales británicas por un delito de agresión sexual y pesar contra él una orden europea de búsqueda y detención.

En el marco de investigaciones para la búsqueda y localización de individuos con órdenes de detención europeas los agentes desarrollaron esta operación, denominada Falika, que se inició al conocer que en una vivienda que iba a ser próximamente desahuciada, uno de sus inquilinos estaba reclamado por las autoridades británicas.

La detención se produjo el pasado 24 de enero cuando los agentes se encontraban realizando labores de apoyo para el lanzamiento judicial de este individuo y su pareja en un domicilio de la localidad, según ha informado este lunes el instituto armado.

A fin de ocultar su identidad, el individuo, cuyo nombre corresponde a las iniciales A. K., intentó evitar entregar su documentación pero fue arrestado tras comprobarse su verdadera identidad y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN