El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Málaga

La quinta edición de ChefsForChildren,une a 40 Estrellas Michelin y 150 niños cocinando

Bajo el lema 'Comer sano es divertido', han puesto en valor la importancia de la gastronomía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los pequeños cocineros. -

La quinta edición de la iniciativa solidaria ChefsForChildren ha reunido este lunes en Benahavís a cuarenta cocineros Estrella Michelin y a 150 niños de la Fundación Pequeño Deseo y de varios colegios de este municipio malagueño, que se han puesto el mandil para cocinar juntos y poner en valor la gastronomía.

Bajo el lema “Comer sano es divertido”, la iniciativa trata de mostrar la importancia que tiene aprender a comer sano, especialmente entre los más pequeños.

Así, los niños han participado en una jornada culinaria junto a los Estrella Michelin de Málaga Benito Gómez, de Bardal; Mario Cachinero, de Skina; Mauricio Giovanini, de Messina; Fernando Villasclaras, de El Lago, José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; Diego Gallegos, de Sollo, y Dani Carnero, de Kaleja.

También se han sumado cocineros como Diego del Río, de Boho Club; o los tres estrellas Ángel León, de Aponiente; Elena Arzak, de Arzak; Toño Pérez, de Atrio; Eneko Atxa, de Azurmendi; Jesús Sánchez, del Cenador de Amós; los hermanos Torres, Javier y Sergio, de Cocina Hermanos Torres, o Paolo Casagrande, de Lasarte.

En los talleres en los que los niños han confeccionado un plato de la mano de los más grandes de la cocina española, han estado los profesores de la escuela de hostelería Le Cordon Bleu Madrid y Manuel Navarro, chef ejecutivo de Anantara Villa Padierna, sede del evento y de la gala benéfica que lo acompaña.

Han metido, literalmente, las manos en la masa para hacer pan con el "Mejor Panadero del Mundo 2021", el sevillano Domi Vélez, y han realizado recetas sencillas con alimentos saludables como ensalada de patatas y bonito, empanadas con tomate cherry, queso y albahaca, huevo cocido y pimiento del piquillo, o tartaletas y brochetas de fruta.

Una gala en el exclusivo hotel Villa Padierna y un menú degustación de lujo (por 350 euros) -ejecutado por los cocineros malagueños que, un año más, ejercerán como anfitriones- pondrá el broche de oro a esta iniciativa gastronómica solidaria a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo.

Acoger este evento, "que aúna solidaridad y gastronomía, ha supuesto un reto muy gratificante”, ha destacado durante la presentación el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, adonde se ha trasladado en esta ocasión ChefsForChildren y que cuenta con la colaboración de alumnos de su escuela de hostelería.

Tras incidir en la “larga tradición en formación hostelera” del municipio, Mena ha destacado que “es un privilegio que los cocineros más importantes del panorama gastronómico del país ayuden a fomentar los hábitos de alimentación saludable entre los escolares” con una jornada con un marcado “objetivo solidario”, ha añadido.

ChefsForChildren contribuye con un donativo de 20.000 euros que permitirá realizar cerca de treinta deseos más, ha recordado la directora de la Fundación, Cristina Cuadrado.

La directora ha resaltado el hecho de que “poder salir de su rutina y compartir una jornada con algunos de los mejores chefs de España es una oportunidad memorable para los pequeños y un instante de diversión único”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN