El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Málaga

Morillas: "Acabaremos con el negocio y la precariedad en los cuidados a personas mayores"

La candidata de la confluencia de izquierdas apuesta por "un servicio 100% público y ampliado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La candidata a la Alcaldía de Málaga de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos, junto a Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, anuncia su determinación para "acabar con el negocio y la precariedad en la prestación de los servicios de cuidados a las personas mayores de Málaga, mediante el rescate de los servicios de ayuda a domicilio privatizados por el PP y su gestión 100% pública a través de la empresa municipal Más Cerca".

Morillas se fija el reto "de hacer de Málaga una ciudad cuidadora, para lo que el Ayuntamiento ha de garantizar el derecho a los cuidados, muy especialmente a las personas mayores, y hacer de ellos un motor de desarrollo. En lugar de un negocio, como ocurre ahora con el PP, han de ser un servicio público que garantice derechos y genere condiciones laborales dignas".

"Contemplamos, dentro del plan Málaga Cuida, municipalizar el servicio de ayuda a domicilio, para el que el Ayuntamiento recibe más de 130 millones que privatiza mediante concesiones diferentes empresas. Municipalizarlo y prestar el servicio mediante la empresa pública Más Cerca, permitirá crear 1.600 empleos de calidad Málaga y atender a más de 6.000 mayores. Y, con el ahorro del beneficio industrial gracias a la municipalización, pondremos en marcha nuevos servicios, en especial para combatir el problema de la soledad en la que viven muchos mayores", detalla Morillas.

La candidata a la Alcaldía explica que "el envejecimiento de la población es una de las transformaciones sociales más relevantes en Málaga. Y no vamos a tolerar que dependa de cuánto dinero tienen los mayores en su cuenta corriente para poder tener unas condiciones de vida dignas. Vamos a acabar con el modelo del PP, consistente en transferir fondos públicos a empresas privadas y convertir derechos en mercancías".

La candidata número cuatro, Paqui Macías, ha criticado que "el PP tiene externalizada la ayuda a domicilio, lo que acarrea consecuencias negativas a las trabajadoras, una clara precarización, y también afecta a las personas usuarias, que sufren las consecuencias derivadas. Nuestra determinación es municipalizar el servicio a través de la empresa municipal Más Cerca. Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN