El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Málaga

Morillas apela a que jóvenes que solo han conocido gobiernos del PP voten por el cambio

La candidata a la Alcaldía de Málaga por Con Málaga desgrana una serie de inciaitivas dirigida a las y los jóvenes de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Propuestas para los jóvenes. -

 

La candidata a la Alcaldía de Málaga de la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha incidido en que "nuestra prioridad es que esa generación de jóvenes que no ha conocido a otro gobierno más que al del PP sea la protagonismo del cambio que Málaga necesita".

"La juventud ha de liderar la Málaga del futuro y, para ello, pondremos en marcha un plan con múltiples acciones en distintos campos diseñado por la propia juventud malagueña, para que no tenga que irse de nuestra ciudad", ha asegurado.

Así, entre las propuestas, ha explicado, "se incluye un plan de ayuda al alquiler dotado de 120 de euros, del que se beneficiarían 20.000 jóvenes menores de 35 años a lo largo del mandato; un plan de empleo dirigido a los sectores estratégicos de crecimiento de la ciudad y con herramientas para estimular las vocaciones en el campo científico y tecnológico de las mujeres, así como las vocaciones de cuidados entre los hombres; la gratuidad total del transporte público para los menores de 35 años y la financiación a todos los jóvenes de certificados oficiales de idiomas y del carné de conducir, puertas de entrada al mercado laboral".

También la candidata de la confluencia ha resaltado que "con nuestro gobierno el ayuntamiento dejará de dar la espalda a la juventud malagueña".

"Convertiremos el ayuntamiento en un aliado de la juventud para garantizarle el acceso a la vivienda y a un empleo y unas condiciones de vida dignas. Nuestra prioridad es que esa generación que no ha conocido a otro alcalde que a Francisco de la Torre, la generación a la que las políticas del PP están expulsando de la ciudad, sea la protagonista del futuro de Málaga y pueda desarrollar con libertad y calidad de vida su proyecto de vida en la ciudad".

Por su parte, el candidato número 2, Nicolás Sguiglia, ha asegurado que "la juventud malagueña lleva ya demasiado tiempo siendo abandonada por las políticas municipales del PP. Es inexplicable que en la ciudad no haya ni un programa de alquiler para menores de 35 años, no hay ningún programa que ayude a la emancipación de la juventud".

"Y en materia de empleo, lamentablemente, la juventud malagueña lleva demasiado tiempo viéndose obligada a elegir entre la emigración o la precariedad", ha lamentado.

En este sentido, ha explicado que han elaborado "un plan integral 'Málaga con la Juventud', ya que es clave favorecer, además del acceso a la vivienda y al empleo, la gratuidad del transporte público, el acceso a la cultura y una atención adecuada a las necesidades en materia de salud mental. Vamos a poner en marcha un ayuntamiento presente, que apoye, acompañe e impulse los proyectos vitales de nuestra juventud".

"Somos la principal fuerza orientada a la juventud malagueña, la mejor opción para la juventud el próximo 28 de mayo, por ello hacemos un llamamiento a la participación de la juventud en la jornada electoral", ha señalado.

Por último, el diputado en el Parlamento de Andalucía, José Manuel Jurado, "el PP no tiene proyecto para la juventud, un claro ejemplo es el bono joven, ya que seis meses después de su tramitación no se han dado aún esos recursos. Aspiramos a construir un proyecto para la juventud basado en las demandas de la juventud", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN