El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Málaga

Fundación Unicaja colabora con AECC en organización de un campamento para adolescentes

Con este acuerdo se busca mejorar el entorno social de los pacientes con cáncer, ayudándoles a mejorar su autoestima

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fundación Unicaja colabora con AECC -

Fundación Unicaja colabora con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Málaga en la organización de un campamento juvenil en Ronda (Málaga), que permitirá a 30 pacientes oncológicos con edades comprendidas entre los 12 y 20 años y familiares disfrutar de un contexto lúdico-educativo garantizando la atención y los cuidados médicos y psicológicos que necesitan.

Con esta iniciativa se busca mejorar el entorno social de los pacientes, en tratamiento o en alta hospitalaria, e incluir en dichas actividades a sus familiares para reforzar los lazos de unión entre ellos.

Así, entre los objetivos que persigue este proyecto se encuentra el aumento de la autoestima y autonomía de los adolescentes oncológicos; el desarrollo de valores como la solidaridad, el respeto, el apoyo y la escucha; la promoción de hábitos saludables; y el respeto a la naturaleza.

El campamento se desarrollará en la Algaba de Ronda del 7 al 10 de septiembre y ofrece una quincena de actividades, entre ellas una fiesta ibicenca, un escape room, varios talleres deportivos, un taller de reforestación, un grupo de escritura dirigido por los propios adolescentes, una visita turística a la ciudad de Ronda, juegos de agua y de mesa, karaoke y senderismo, han precisado en un comunicado.

Tras la experiencia de la anterior edición de este campamento se ha constatado una notable mejoría psicoemocional en adolescentes con dificultades a nivel comunicativo, relacional y de integración en su día a día, así como una disminución significativa de la sintomatología mixta.

El apoyo de la Fundación Unicaja a la Asociación Española contra el Cáncer en Málaga se remonta al año 2012 y se enmarca en una de las principales líneas estratégicas de la institución. Con proyectos como este, se persigue ayudar a los colectivos más vulnerables, poniendo especial atención a las personas con enfermedades y dolencias graves, y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer. La entidad trabaja en la prevención de la enfermedad, el acompañamiento de los pacientes y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, y el impulso a la investigación oncológica.

Solo el año pasado sus profesionales en Málaga atendieron a 2.364 personas, con un total de 11.490 sesiones mantenidas. En materia de prevención, los mensajes de salud de la asociación llegaron a casi 30.000 personas a través del entorno digital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN