El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Málaga

María Peláe le cantó a la libertad en la Cueva de Nerja

Risas, emoción y mucho arte anoche en el Festival de la Cueva de Nerja gracias a la cantante malagueña con su tour 'Si se achucha, entra'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto de María Peláe en la Cueva de Nerja. -

oco después de las diez y media de la noche María Peláe iluminaba la noche de la Cueva de Nerja. En su primera canción ya lo estaba anunciando con 'Mi tío Juan', canción con la que arrancaba el concierto. Se avecinaba una noche de 'jarana'.

Solo le hizo falta su voz, acompañada de batería, guitarra, saxo y palmas, para empezar a calentar al público.

'La quería' fue la segunda opción, single con el que ella ya estaba sintiendo el querío de Nerja por su malagueña.

Antes de la tercera, no se pudo resistir y se dirigió a su gente: "Qué alegría más grande, buenas noches familia, estar en Málaga y en Nerja es estar en familia. La de noches que he soñado por estar en este escenario". La noche del 7 julio no había nadie en el auditorio que no la hubiera escuchado, aunque pocos en directo, era la primera vez de muchos.

María no les defraudó. Ni a grandes ni pequeños. En las gradas un padre le decía a su hija de apenas 8 años, entre carcajadas, está "chalá", justo antes de que la malagueña dara su speech para presentar 'El Grillo'.

Canción tras canción, "chaladura" tras "chaladura", como decía la cantante, el público cada vez estaba más perita y más engustado.

Hubo muchas risas antes de que llegara la emoción con 'Historia de vida', su canción más sentimental y romántica. En ese momento fue cuando el público se enamoró hasta las trancas de su música. María Peláe se quedó sola en el escenario con su voz y una guitarra tocada por ella. Se hizo un silencio sepulcral para escucharla. Después levantó la ovación del auditorio.

Entre el repertorio no podía faltar el canto a la libertad, como "mujer, andaluza y del colectivo LGTBIQ+" no se puedo morder la lengua, nunca lo hace, para decir verdades. En 'Que vengan a por mí' dejó claro que va a estar en frente de los intolerantes, luhando para que no se den pasos atrás. Para que cada "uno, una y une" viva su vida si miedo, aunque a "algunos no les guste".

No podía faltar la 'Putukita' y con 'La niña' se despidió. Parafraseando a las "señoras de Juan y Medio": "María Peláe, para servirle a usted y a Dios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN