El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

El Puerto

De Sal y Oro organiza un taller infantil de dibujo sobre capotes

Una actividad que la citada asociación pondrá en marcha el jueves, 3 agosto, de 19.00 a 21.00 horas, en los bodegones 10 y 11 de la Plaza Real de Toros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Revoleras de colores. -

 De Sal y Oro Espacio Cultural Taurino, entidad que preside Jesús Parra, organiza un taller infantil de dibujo “Revoleras de Colores”, una actividad que la citada asociación pondrá en marcha el jueves, 3 agosto, de 19.00 a 21.00 horas, en los bodegones 10 y 11 de la Plaza Real de Toros, donde se encuentra su sede. Iniciativa en la que colabora el área de Juventud estará dirigida por la artista Mer Fidalgo. Será ella quien enseñe a los pequeños a pintar su propio capote. A los asistentes se les cederá tanto el capote, por parte de De Sal y Oro, como un material artístico adquirido por Juventud para dicha convocatoria, en la que los pequeños tendrán la posibilidad de dar rienda suelta a su creatividad y de aumentar sus conocimientos pictóricos.

Una atractiva y novedosa propuesta, del sábado 29 de julio al lunes 14 de agosto, que concluirá con la exposición de una docena de capotes pintados por ella. La artista explica que los referidos capotes se los han regalado los toreros y que en cada uno de ellos ha pintado al torero que ha tenido el mencionado detalle, empleando una técnica al óleo y un dibujo realista.

Nacida en la localidad zamorana de Santa Cristina de la Polvorosa, licenciada en Ciencias Políticas, Mer Fidalgo siempre ha manifestado un gran interés por el mundo del arte, realizando numerosas exposiciones, como en la propia Plaza de Las Ventas, y obras como
el cartel de la corrida goyesca que el coso madrileño acogió el pasado año. El Puerto de Santa María, Salamanca o Santander son enclaves en los que esta artista, que también ha realizado carteles de Semana Santa, ha mostrado su obra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN